Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Consecuencias para el petróleo de la reunión de la OPEP: 5 de junio

5 respuestas
    #1
    Amparo Sisternes

    Consecuencias para el petróleo de la reunión de la OPEP: 5 de junio

    Durante la mañana de hoy, viernes 5 de junio, la OPEP se reune en Viena para analizar la situación del sector energético y en concreto la evolución del precio del petróleo y tomar decisiones en consecuencia.

    La expectativa de consenso es que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrá su objetivo de producción de 30 millones de barriles por día, justificando esta decisión porque los precios del petróleo se han recuperado desde los mínimos de los últimos seis años que vimos en enero (45 dólares por barril  y que la demanda de crudo se está acelerando.
     
    Es poco probable que la OPEP tome hoy una decisión con respecto a su techo de producción porque Rusia y otros productores fuera de la OPEP han expresado su deseo de no cooperar en cualquier idea de un recorte de la producción, aunque esto suponga entrar en una guerra de precios.
     

    Resultado de la anterior reunion de la OPEP: 27 de noviembre

    Durante esta jornada la OPEP decidió mantener intacta la producción anual de 30 millones de barriles diarios, tal y como estaba, durante los próximos 6 meses, lo que provocó que aumentasen las órdenes de venta y cayera el precio del barril de petróleo.
     
    Comentar que independientemente de lo que haga la OPEP a corto plazo, continuará la revolución del shale oil iniciada por EEUU a largo plazo ante la continua apuesta por obtener la independencia energética.
     
    ¿Veremos hoy nuevas bajadas en el precio del petróleo ante la impasiva de la OPEP? ¿Qué pensáis?

     

  1. #2
    spidertrader
    en respuesta a Amparo Sisternes

    Re: Consecuencias para el petróleo de la reunión de la OPEP: 5 de junio

    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    El wti practicamente no se ha movido desde su apertura, parece ser que aun no ha salido el dato, pues tampoco veo nada en las noticias.

    Sinceramente, no creo que se cambie la produccion, mientras el fracking siga sin ser rentable a los precios actuales del crudo todo permanecera igual.

    sdss!

  2. #3
    Amparo Sisternes
    en respuesta a spidertrader

    Re: Consecuencias para el petróleo de la reunión de la OPEP: 5 de junio

    Ver mensaje de spidertrader

    El dato de la producción no cambiará porque los productores no están dispuestos, lo que implicaría a medio plazo un exceso de oferta y bajada de precios, seguramente durante el verano no lo veamos, por el factor estacional del petróleo: Estacionalidad en las materias primas

    Un saludo, 

  3. #5
    Solrac
    en respuesta a Amparo Sisternes

    Re: Consecuencias para el petróleo de la reunión de la OPEP: 5 de junio

    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Yo creo que el precio del petróleo fluctuará (...)

     

    Continuará la revolución del shale oil iniciada por EEUU a largo plazo ante la continua apuesta por obtener la independencia energética.

    Querida Amparo, explícame por favor en que consiste esa revolución, aparte de un evidente sarpullido de producción durante unos años (ya veremos en que queda al ritmo al que están decayendo la producción de los pozos...)

  4. #6
    Amparo Sisternes
    en respuesta a Solrac

    Re: Consecuencias para el petróleo de la reunión de la OPEP: 5 de junio

    Ver mensaje de Solrac

    Aumento de la oferta, no esperada por parte de la OPEP, lo que implica una guerra de precios porque no se están viendo cambios en la demanda de energía. En principio, la extracción de energía a través del shale gas tiene impacto positivos a la industria manufacturera de EEUU, por ejemplo, pero también aportará ventajas competitivas en sectores industriales.

    Saludos, 

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar