Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia , las opciones y la la diferencia entre incertidumbre y riesgo

27 respuestas
Grecia , las opciones y la la diferencia entre incertidumbre y riesgo
Grecia , las opciones y la la diferencia entre incertidumbre y riesgo
Página
1 / 2
#1

Grecia , las opciones y la la diferencia entre incertidumbre y riesgo

Que pasa con Grecia
Porque esta la volatilidad a tope
Gran articulo sobre el que reflexionar usando el alocentrismo
La cuestion griega tiene multiples Optimos
aunque lo unico que ya parece claro es que el peor resultado PARA TODOS es que Grecia salga de la UE y la zona Euro .podeis cambiar Grecia Por Cataluña , Valencia o incluso el rescate a la banca que fue con este argumento
tal vez el argumento de que le den a los griegos hubiera sido valido en 2008..cada uno asume sus perdidas , banca y accionistas incluidos , hacemos un reseteo y empezamos de nuevo pero ahora es casi imposible ..
recordemos que la actuacion de nuestras autonomias que han aumentado el gasto este año representando un tercio del total de la subida del PIB , pero no hay de momento reformas contra la corrupcion y el derroche

http://www.nytimes.com/2015/06/05/business/in-greek-debt-puzzle-the-game-theorists-have-it.html?partner=rss&emc=rss&_r=0

Citando el trabajo del profesor Frank Knight de la Universidad de Chicago, el Sr. Varoufakis señaló a la diferencia entre el riesgo y la incertidumbre. Las apuestas en el lanzamiento de una moneda implica un alto riesgo, pero los resultados potenciales y probabilidad son conocidos. "La incertidumbre es cuando usted no puede saber todos los resultados o la probabilidad de que ocurra cada resultado potencial", dijo. "Se trata de profunda incertidumbre.

--
Equivocado o no esta es la opinion de Varu
Yo de momento en Bolsa veo esto ,,ayudado por el tema de los Bonos algo bastante serio

Se buscan opiniones , lo de buenos o malos no nos sirve ya que eso no cotiza en bolsa aunque tenga una importancia sobre la manera de desarrollarse las negociaciones , pero el juego de la gallina no es bueno para la UE y de negar el problema , que se lo digan a ZP
habria que hacer un analisis alocentrista

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2

Re: Grecia , las opciones y la la diferencia entre incertidumbre y riesgo

A Valencia es para darnos de comer a parte... Y a mi me parece que a Grecia no le van a dar de comer a parte y se esperarán a ir cobrando paulatinamente, no me gustaría ver que la saquen de euro... Veremos qué pasa finalmente... 

#3

Re: Re: Grecia , las opciones y la la diferencia entre incertidumbre y riesgo

Hola Ismael
La cuestión es si la peor opción o lo mas alejado del optimo
según la teoría de juegos ,es la salida del euro por parte de Grecia
Si damos por valida esa premisa ..veremos como lo.apañan
Si pensamos como dicen muchos que hay que echarla ..pues es un argumento que Xavier Sala te va a comprar para Cataluña
Valencia tiene oportunidad de un cambio político..veremos conque resultado ..
Pero lo que he dicho lo de buenos y malos no cotiza en bolsa
Mirate la entrada que hecho en pulso ..
Como me diría Andres fallo en impulso alcista y vuelta al origen del impulso ..vamos que no ha pasado nada excepcional , de momento claro esta ..en opciones en RL Vstoxx se ve también si partiera dax 10900 ( el stoxx sólo lo sigo para el vix ) haría un máximo de bastantes meses ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#4

Re: Re: Grecia , las opciones y la la diferencia entre incertidumbre y riesgo

Respecto al Ibex vamos a ver ese doble suelo a corto plazo cómo se comporta, está en una zona clave, o rebota o se nos cae 500 puntos... Y si rebota tiene que superar varias resistencias. hasta llegar a los anteriores máximos en 11.880 puntos 

 

 

 

 

#5

Opinión sobre Grecia ¿habrá acuerdo o default?

En un principio daba por hecho que habria rescate y estaba preparado para entrar en el mercado con el primer tirón al alza después de la noticia pero actualmente o Alemania se esta echando un farol o creo que ya no pasan por el aro.

¿que opináis ?

Y en el caso de default que pensáis que ocurrirá con el ibex.

Actualmente al 100% de liquidez siguiendo acontecimientos.

#6

Re: Opinión sobre Grecia ¿habrá acuerdo o default?

¿Por qué no haber rescate? No está claro, pero yo también pienso que si... 

Saludos! 

#7

¿ Buen momento para invertir en la Bolsa Griega ?

Ahora que la Bolsa de Grecia esta bajando.. Seria buen momento para invertir en alguna empresa que estuviera a un precio mas bajo del normal ?

#8

Re: Opinión sobre Grecia ¿habrá acuerdo o default?

Yo, hace ya meses que pienso que Grecia está fuera del Euro, pero todavía no se ha enterado (casi nadie). Cuando la cosa se empezó a poner farruca, los alemanes hicieron cuentas y dijeron: vale, nos sale a cuenta. Y listo.

Ahora, a "mamonear", a dar largas... y al final, Grexit que te crió. Es la única solución realmente viable.

¿Consecuencias? Para el resto de Europa (eurozona), medio malo a corto, bueno a medio y largo. Para Grecia, pésimo a corto y a medio, pero la única oportunidad real que tendrán de que algo sea bueno a largo.

¿Consecuencias en las bolsas? Las del resto de la zona euro (IBEX, por ejemplo) sufrirán según su fortaleza (el índice español, en concreto, tendrá batacazos de aúpa. El FTSE-100 y el DAX, algún vaivén curioso). La de Grecia se marcará un Dragón Khan de los de toda la vida, pero cuesta abajo y sin barreras de seguridad.

Es mi opinión, por supuesto.

#9

Re: Opinión sobre Grecia ¿habrá acuerdo o default?

Habrá una prórroga más y si acaso cien años de penaltis.

#10

Re: Opinión sobre Grecia ¿habrá acuerdo o default?

He cambiado de opinión tantas veces en tan poco tiempo sobre este tema que ya paso de tener una opinión.

Ahora me limito a pedir publicamente:

-¡¡Qué alguien bombardee Grecia!!-

#11

Re: Opinión sobre Grecia ¿habrá acuerdo o default?

Bajo mi punto de vista, a grecia deben mantenerla en estado de coma profundo hasta que pasen las elecciones en españa, darle un rescate a syriza y aceptar parte de sus condiciones, seria un claro mensaje de que el radicalismo de izquierdas tiene la razón, y es algo que el capitalismo y la economia como la conocemos no puede permitirse.
Creo que si, grecia continuará en el euro, pero esto va para largo, y solo van a dar dinero para que aguanten los meses que falta hasta las elecciones.
Y si marianito fuera listo, deberia adelantar las elecciones antes de que la troica llegue a un acuerdo con grecia.

Yo estoy muy metido en acciones comrpadas en usa, asi que una salida de grecia a modo individual me vendria muy bien para una caida del euro, pero sinceramente.... no lo veo.

Al final lo de grecia y demas paises era algo que se podia esperar, la culpa no es solo de grecia o españa, sino que toda la zona euro se a construido bajo normas muy simples, y bajo practicamente ninguna ley fiscal, laboral y democratica común... no tiene ni pies ni cabeza.

Ademas dejar en la estacada a grecia en los momentos que lo pasa mal por la union con europa, no creo que sea la mejor propaganda que europa puede dar a los ingleses para el próximo referendum para seguir formando parte de la UE o no...

Europa tiene que ayudar si o si a grecia, pero lo va a alargar tanto como pueda para que no le salga el tiro por la culata.

#12

Grecia!!

Grecia...Alejandro magno 336 al 323 a.c hijo de filipo II de Macedonia rey de Grecia Egipto y Persia y discípulo de Aristotéles. Conquistó uno de los mayores imperios que el mundo haya conocido jamas llegando incluso hasta la India. 

Alexis Tsipras año 2015 d.c puso de rodilas a la ue uno de los mayores imperios del siglo XXI...temiendo los hombres regresar a una nueva era oscura, sucumbira el imperio....?

#13

Re: Grecia!!

Recuérdame amigo hilani... no acabó Grecia entonces como el rosario de la Aurora? Pues mal final veo entonces trasladándolo a la actualidad...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14

Re: Grecia!!

como ya dije en otra ocasión, estoy convencido que debajo del Partenón hay tesoros ocultos que pueden servir para dar la vuelta a la situación en cualquier momento.

Un saludo

#15

Re: Opinión sobre Grecia ¿habrá acuerdo o default?

Con una Grecia encaminada a un posible impago y quiebra, el mandatario griego le dijo a su equipo de negociación antes de que presentara una contrapropuesta a Bruselas que sin alivio de la deuda diría que "no" a cualquier acuerdo con la UE y el FMI que aísle a su país del resto de Europa.

En poco más de dos semanas, Atenas debe repagar 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero que no tiene.

Los ministros griegos llegaron el sábado a Bruselas para retomar las negociaciones con acreedores internacionales sobre un ansiado acuerdo de "efectivo a cambio de reformas", que el jueves terminó en punto muerto.

Grecia habría elaborado una contrapropuesta ofreciendo concesiones presupuestarias con la intención de romper el estancamiento que amenaza al futuro de Grecia en la zona euro.

Tsipras, que fue elegido en enero Primer Ministro con promesas de acabar con la austeridad, dejó claro que estaba dispuesto a ceder terreno, pero era muy poco probable que aceptase las condiciones marcadas por la canciller alemana Angela Merkel.

"Si estamos en una posición sostenible, sin importar lo difícil que sea el compromiso, vamos a asumir la carga porque el único criterio es salir de la crisis y el rescate", dijo una fuente gubernamental refiriéndose a declaraciones hechas Tsipras a los ministros el viernes por la noche antes de partir hacia Bruselas.

Tsipras usó el término "solución sostenible" para referirse a su demanda de que buena parte de la abultada deuda de Grecia sea condonada, algo que considera vital si la economía griega quiere iniciar una recuperación después de una crisis de cinco años.

Gran parte de esa deuda se debe a Alemania, el mayor contribuyente de los 240.000 millones de euros de los rescates a Grecia. Cualquier aceptación por parte de Merkel de que el dinero no podría ser devuelto crearía con toda probabilidad alboroto entre políticos y contribuyentes en su país.

Tsipras también señaló que, sin alivio de su deuda, rechazaría cualquier acuerdo que aislase a su país del resto de Europa, tales como las demandas de los acreedores de descolgar a los trabajadores griegos de los convenios colectivos - algo que los sindicatos en otros consideran intocable-.

"Si Europa quiere la división y la continuación de la subyugación, tomaremos la gran decisión de decir no y batallaremos para defender la dignidad de las personas y nuestra soberanía nacional", dijo.

PRESIÓN PSICOLÓGICA

El portavoz del Gobierno heleno, Gabriel Sakellaridis, destacó más detalles sobre la posición de negociación, como el superávit primario, el saldo presupuestario que excluye pagos de la deuda y las demandas de los acreedores de más austeridad para unos ciudadanos que ya han reducido radicalmente su nivel de vida.

"El gobierno busca una solución que incluirá un alivio de la deuda, pequeños superávit primarios, sin recortes ni en salarios ni en pensiones, un paquete de inversión y la reactivación de la economía", dijo al diario Agora.

"El alivio de la deuda no es una obsesión ideológica o un movimiento simbólico, sino una condición necesaria para aliviar a los ciudadanos y reactivar la economía", agregó.

El viernes, funcionarios de la UE dijeron que los representantes de los estados miembros de la zona euro habían discutido formalmente una serie de escenarios, incluyendo por primera vez un posible impago de Grecia al vencimiento de deuda del Fondo Monetario Internacional previsto para finales de mes.

Atenas, que asistió a una reunión a nivel oficial del grupo de trabajo europeo el jueves, negó que tal escenario se hubiese contemplado.

Un hipotético impago al FMI, el prestamista de última instancia en el marco del sistema financiero mundial tras la Segunda Guerra Mundial, tendría profundas consecuencias. El Banco Central Europeo probablemente tendría que detener los préstamos de emergencia que ofrece a los bancos griegos, que han sufrido enormes retiradas de fondos por la ansiedad de los ahorradores.

Atenas tendría entonces probablemente que responder con controles de capital, poner freno a la fuga de depósitos y pagos en el extranjero en una serie de eventos que pondrían el futuro de Grecia en el euro en grave peligro.

Pero Sakellaridis desestimó tal escenario. "El sistema bancario griego es estable y solvente, está siendo probado todos los días. Las otras teorías son sólo parte de la negociación, una forma de presión (principalmente psicológica)".

El ministro de Finanzas Yanis Varoufakis, ex economista académico, limitó al extremo la posibilidad de que Grecia se vea forzada a abandonar el euro.

"Como ex estadístico, nunca voy a consentir la idea de que hay un evento con probabilidad cero", dijo a la radio BBC. "También es posible que un cometa llegue planeta Tierra ... (pero) no creo que ningún funcionario o político europeo sensible vaya por ese camino".

Varoufakis, que fue apartado de las negociaciones formales desde que en abril fuese criticado por varios de sus colegas europeos, dijo que creía que Merkel "ni siquiera empezaría a contemplar una salida de Grecia de la zona euro".

Preguntado por si la UE y el FMI pudieron haber ido de farol, dijo: "Eso espero".
FUENTE INVERTIA

Brokers destacados