Acceder

Dos preguntas sobre renta variable y renta fija

6 respuestas
Dos preguntas sobre renta variable y renta fija
Dos preguntas sobre renta variable y renta fija
#1

Dos preguntas sobre renta variable y renta fija

-Renta Variable
Mi estrategia es la de comprar y mantener, buscando rentas por dividendo, ¿Donde podría obtener la información más completa y adecuada para esta estrategia, sobre la zona Euro?
-Renta Fija
¿Existe alguna forma de consultar y seguir las Emisiones a través de internet?
Mi objetivo aquí es poder decidir, sin limitarme a la oferta de turno y que mas le interese al vendedor

Gracias

#3

Re: Dos preguntas sobre renta variable y renta fija

Hola.
Sobre renta variable puedes mirar las rentas por dividendo por ejemplo aquí.
Sobre renta fija no hay nada como la bolsa de Frankfurt y también esta web bastante completa.

#5

Re: Dos preguntas sobre renta variable y renta fija

Hola!, Francisco de esas q pones en la lista que emisión consideras mejor para un perfil conservador y otra para un perfil algo más arriesgado. Gracias

#6

Re: Dos preguntas sobre renta variable y renta fija

Comprar sólo una emisión ya es arriesgado. Deberías leerte los artículos sobre estrategias de renta fija para ver la diversificación mínima.

#7

Re: Dos preguntas sobre renta variable y renta fija

Gracias por tu respuesta!, he estado leyendo durante unas cuantas semanas tus posts y los de fernan2 y esta claro q estas emisiones tienen riesgo (unas menos y otras mas logicamente), pero es que en bolsa no me quiero meter por ahora y los depositos que me van venciendo han pasado de un 5-6% a un 2-3%, por lo que querría compaginar algun deposito al 2-3% con alguna emision de menoso riesgo para tener al final una rentabilidad algo mayor (esta es una idea de fernan2 por cierto)

Por eso te pedia un consejo en donde empezar metiendo (quizas en la de endesa o fenosa),tambien puedo hacer caso a mi padre que me ha recomendado las audasas al 90% (las queu dan el 4% anual) pero en otra que sea algo mas arriesgada es la que no lo tengo tan claro.

Con el tiempo iria ampliando para llegar a tu recomendacion de diversificacion pero no me veo comprando 10 emisiones de golpe y menos ahora que estan subiendo y pueden que bajen cuando se vaya calmando (bajando) la bolsa.

Gracias por tu atencion. saludos

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
  4. Las 3 joyas de la Bolsa española, por Alberto Espelosín
Brokers destacados