Acceder

Bancos españoles y el "stress test"

6 respuestas
Bancos españoles y el "stress test"
Bancos españoles y el "stress test"
#1

Bancos españoles y el "stress test"

Tengo un pellizquito en bbva y viendo como se han recuperado en los últimos meses (yo sigo palmando bastante) temo que lo del stress test haga caer a los bancos españoles llevados por los americanos.

El caso es que las últimas noticias del santander y bbva son bastante buenas (los bancos más solventes, los que mejor escapan a la crisis internacional y ...) pero no puede ser que a las primeras de cambio con una noticia mala los que entraron bajo aprovechen para hacer caja.

Por cierto los test se publican hoy cerrado ibex no?

#2

Re: bancos españoles y el "stress test"

Yo tambien tengo algo en acciones del santander con beneficios.

¿seria bueno vender hoy antes de los informes del stress test?
¿valdria con una orden condicionada para poner un stop?
¿que stop pondriais?

#3

Re: Bancos españoles y el "stress test"

santander y bbva ... (los bancos más solventes, los que mejor escapan a la crisis internacional y ...)
eso quien lo dice? Botin, Paco o ZP? ;-) Asi que propones controlar a que precios se puede comprar o vender??? Creo que sera mas rentable estudiar y aprender a utilizar los stop loss y no volveras a verte en la situacion de que los tiburones te vendan las acciones cuando ellos saben que no puden subir mucho mas y te quedas con ellas como una condena a cadena perpetua En cuanto al resultado de los supuestos "stress tests" tengo entendido que sera mañana Jueves despues del cierre del mercado. Aunque mucho me temo que dara igual el resultado; en estos momentos de locura colectiva todo tiene una explicacion positiva
#4

Re: Bancos españoles y el "stress test"

Cuando sepais algo del test.....comentar, por favor. ¿Que repercusiones tendrá en nuestro mercado el resultado?
Gracias y saludos.

#5

Re: Bancos españoles y el "stress test"

Es solo una opinión personal , pero a corto plazo (dos o tres semanas) los resultados del test de marras no deberían influir mucho en la banca española.
En un país con 4 millones de parados y aumentando cada día, con una disminución de la producción industrial del 25% y una caida real del PIB de entre un 7 y un 9% (el que crea el PIB del INE seguramente tambien cree en los Reyes magos) la morosidad a la fuerza tiene que aumentar por mucho que se relajen los tipos de interes.La banca en el mejor de los casos va a presentar crecimientos planos (repito en el mejor de los casos) , y que no se engañe nadie los crecimientos que estan presentando algunos bancos españoles estan basados en castillos de naipes (o de ladrillos) y pueden desmoronarse en cualquier momento.
Por mucha relación que haya entre la bolsa americana y la española, ellos parece que estan empezando a salir de la crisis, nosotros apenas estamos entrando....he comprado 3000 acciones de Citi como el test de estres salga rana me doy a dar un piñazo de primera.

Un saludo

#6

Re: Bancos españoles y el "stress test"

Jajaja.......tu tranquilo, hombre, que al final (al menos eso pienso) esto no deja de ser un juego (y a mi entender con un % de azar importantisimo). Seguro que va bien.
En cuanto a tu comentario, es "demasiado racional". Es cierto todo lo que dices, pero la realidad, creo, es que cuando un americano sopla, nosotros notamos el "vientecillo".
Por cierto ¿lo de Citibank ha sido a corto, medio, intra......? (yo compro tambien, jejeje).
Gracias y un saludo.
Por cierto ¿no salia hoy el resultado del test?
Y otra cosa ¿Citibank no esta en nuestro mercado continuo? En la página de Ecobolsa.......yo no lo veo por ningún sitio.

#7

Re: Bancos españoles y el "stress test"

He comprado citi sin ponerme plazo de inversión, a corto solo uso futuros ( pierdes mas pero risas garantizadas). Creo que si USA realmente sale de la crisis Citi puede facilmente revalorizarse por encima del 100% en un año...
El resultado del test ha sido bueno, pareceser que necesita 5500 millones de capital adicional, se esperaba que necesitara 10.000.

Un saludo

Brokers destacados