Acceder

Fiscalidad dividendos

11 respuestas
Fiscalidad dividendos
Fiscalidad dividendos
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad dividendos

Hola!
Estoy comenzando en la bolsa y hoy he cobrado mi primer dividendo. Resulta que al igual que en otros productos financieros, se me ha retenido un 18%. Según tengo entendido, hasta 1500 euros anuales, los dividendos estan exentos de impuestos; si al acabar el año no hubiese alcanzado esa cifra.., ¿Me devolverá hacienda en la declaración correspondiente las cantidades retenidas?
gracias

#2

Re: fiscalidad dividendos

Eso tengo entendido. Pero ojo... Si son dividendos de acciones, que los de ETF no se benefician de esta exención.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: fiscalidad dividendos

No sabia que hacienda te devolviera el 18 % de los primeros 1500 euros.

#4

Re: fiscalidad dividendos

Pues sí te devuelven las retenciones del 18% de los dividendos.
Además los gastos de administración y custodía de esas acciones que dan esos dividendos exentos hasta 1500€, son deducibles de los rendimientos del capital mobiliario, por ejemplo restan a los intereses de cuentas corrientes y depósitos.
s2.

#5

Re: fiscalidad dividendos

Los gastos de administración y depósito de las acciones solo se restan de los rendimientos que dichas acciones generan. No se pueden utilizar para restar otros rendimientos como los intereses de ctas corrientes o depósitos.

Saludos

#6

Re: fiscalidad dividendos

Aunque los gastos de Administración y custodia se incluyen en el desplegable de la casilla correspondiente a los dividendos, sí restan otros rendimientos de capital mobiliario, como bien dice 12cd56gh.

Incluso cuando no obtienes dividendos también puedes incluir esos gastos, no hay ninguna limitación legal al respecto.

Es más, desde el año 2007, con motivo de la exención de hasta 1.500 euros, se han quedado por ahí para muchos contribuyentes saldos negativos de rendimientos de capital mobiliario que pueden compensarse en los cuatro ejercicios siguientes con saldos positivos de rendimientos de capital mobiliario.

Saludos.

#7

Re: fiscalidad dividendos

Mírate el programa Padre y verás que estos gastos de administración y depósito de valores (casilla 030) sí resta a por ej. los intereses de cuentas y depósitos(casilla 022).
Total ingresos integros (casillas 022+023+024+025+026+027+028)
Gastos fiscalmente deducibles: gastos de admón y custodia de valores negociables exclusivamente. (casilla 030)
Rendimiento neto (casilla 029 - casilla 030).
Saludos.

#8

Re: fiscalidad dividendos

Gracias por la rectificación. He tomado nota.

SAludos

Brokers destacados