Acceder

¿A qué precio realmente cotizan las opciones? Duda

7 respuestas
¿A qué precio realmente cotizan las opciones? Duda
¿A qué precio realmente cotizan las opciones? Duda
#1

¿A qué precio realmente cotizan las opciones? Duda

Buenos días:

He empezado a operar con opciones y me surgen muchas dudas. Ayer intenté comprar PUT a strike 14000 con vencimiento diciembre a 18 y no me entro la orden... ¿Cómo puede ser si en el gráfico del broker me aparecía como que cotizaba a 18?

Me aparece en el cuadro de MEFF de volumen, oferta, demanda, volumen, ¿son los distintos precios que ofrecen los compradores y vendedores con sus respectivos volúmenes? Si es así entonces debería tener el precio dentro de las horiquilla y con el volumen máximo ofertado?

Y ya para terminar... ¿en opciones la cotización sólo se mueve a final del día o fluctua como cualquier otro valor cotizado? LLevo varios días obsevando que las cotizaciones se mantienen estáticas y que solo cambian al final del día....

Sólo quiero que me entre agluna orden...

Muchas gracias,
Saludos cordiales

#2

Re: ¿A qué precio realmente cotizan las opciones? Duda

Hola fer88!

El mercado de opciones español es un poco ilíquido la verdad... lo más seguro es que no se cruzase ninguna orden a tu precio y que por eso no te entrase.

Si pones una captura de pantalla te lo agradecería, así te puedo explicar mejor el cuadro de precios, pero si estás comprando tienes que ver los precios de la columna de la derecha para que se cruce tu orden, pues son los precios a los que están dispuestos a venderte.

La prima de las opciones cotiza de 9:00 a 17:35 y durante la sesión se mueve, siempre que haya volumen claro está, si se mantienen estáticas o bien es porque no hay volumen de negociación para tu strike y vencimiento o bien es porque te dan mal los precios.

Un saludo!

#3

Re: ¿A qué precio realmente cotizan las opciones? Duda

Buenos días:

Agradezco muchísimo tu respuesta, por fin un poco de luz...
Estoy intentando subir varias capturas pero no sé cómo hacerlo ya que no me aparece ningún icono para adjuntarla.
De todas formas lo que me sale en el broker es

VOLUMEN 98 OFERTA 35,000 DEMANDA 36,000 VOLUMEN 2

Y luego en el gráfico (el del broker) que se actualiza en la madrugada de cada día, me sale que el precio es de 25 y que ayer fue de 1. Aquí surge una de mis dudas Si nadie está dispuesto a vender a ese precio, ¿por qué aparece como el precio del día? ¿Hay alguna forma de que se me cruce a ese precio?

Los datos de MEFF

12:00 9 35,00 98 35,00 - - 18 dic 2015 - 14.000,00

La verdad es que no entiendo nada de estos datos

Bueno, de nuevo muchas gracias,
Saludos cordiales

#4

Re: ¿A qué precio realmente cotizan las opciones? Duda

Comprar una put de strike 14.000 por 18€? Has querido decir eso?

Seguro que no estabas mirando las call? Porque con el IBEX cotizando a 11.180 no se quien iba a vender una put de ese strike por esa prima.

#5

Re: ¿A qué precio realmente cotizan las opciones? Duda

Hola fer88!

Para subir una foto primero tienes que dejar el comentario y una vez lo hayas dejado abajo a la derecha de tu comentario tienes un icono de una cámara de fotos, ahí le tienes que dar para subir la imagen.

Pues si no me equivoco será por el poco volumen, fíjate que en el ejemplo que me pones, a ese precio solamente venden 2 y compran 98, por lo tanto, muchos compradores se quedarán con las ganas de comprar ya que como mucho solamente se pueden ejecutar 2 órdenes, las dos primeras que hayan entrado.

Con los últimos datos que me has dado me lio. ¿Has probado a llamar al broker y que te lo expliquen?

Un saludo! 

#6

Re: ¿A qué precio realmente cotizan las opciones? Duda

Buenos días: Muchas gracias por vuestro interés y ayuda Eltheras: Sí, me equivoque, era una compra de CALL sino de qué iba a tener ese precio jaja David Sánchez López: Vale, entonces varias cuestiones: El volumen ¿son las órdenes que hay pendientes de ejectuarse o las que se han ejecutado? El precio, ¿es el más bajo al que estan dispuestos a venderte los vendedores o cual? Sólo quiero saber a qué precio debo poner la orden para que se cruce jaja Te adjunto las fotos Saludos y buen fin de semana

Broker 07/05/2015

Broker 07/05/2015

#7

Re: ¿A qué precio realmente cotizan las opciones? Duda

Hola fer!

El precio siempre es el más bajo al que estén dispuestos a venderte los compradores. En cuanto al volumen que me señalas son las órdenes pendientes que hay por el lado de compra y por el lado de venta y el volumen que se ha realizado en cada sesión lo tienes aquí. El volumen las órdenes pendientes también dependerán del strike y del vencimiento.

Un saludo!

#8

Re: ¿A qué precio realmente cotizan las opciones? Duda

Buenos días compañero,

Muchas gracia spor toda la ayuda prestada

un saludo

Guía Básica
Brokers destacados