Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bochornoso Clicktrade

6 respuestas
Bochornoso Clicktrade
Bochornoso Clicktrade
#1

Bochornoso Clicktrade

Buenas,

voy a contar lo que me ha pasado con Clicktrade para que nadie espero mucho de este broker.

En la ampliación de telefónica dieron derechos.
Estaba la opción que los vendieras a través de la plataforma como cualquiera acción, y la operación costaba 8 euros. Teniendo en cuenta que tenía 35 euros en derechos, estaría pagando casi un 25% de comisión.

En el apartado específico de la operación, el broker daba la opción de venderlos a mercado él mismo sin cobrar comisión. Eso sí, ponía que no aseguraba su venta.

Mi sorpresa fue cuando pasado el plazo, comprobé que el broker no había vendido mis derechos. Teniendo en cuenta que telefónica es de los valores más líquidos es impensable que no hayan encontrado contrapartida para la venta de 35 euros.

Les he escrito por mail y me contestan que ya avisaban que era posible que no se vendieran.

¿El broker no ha ejecutado mi elección de vender los derechos a mercado?
¿El broker los ha vendido y se ha quedado con mi dinero y me ha dicho que no los ha vendido?

Me parece una falta de seriedad tremenda por parte de este broker. A veces lo barato sale caro.

Clicktrade nunca más.

#2

Re: Bochornoso Clicktrade

Respondiendo a tu primera pregunta: " ¿El broker no ha ejecutado mi elección de vender los derechos a mercado?"
No elegiste la opción de vender a mercado porque te costaba 8 euros. (es lo que has dicho)
La opción que elegiste era " El bróker intentará vender los derechos antes del vencimiento, pero no garantiza la venta de los mismos"
Pero claro, el broker intentará venderlos el último día y a última hora todos los derechos sobrantes. ¿quien comprará todos los derechos sobrantes a última hora? y ¿a que precio?

En este caso digamos que ahorrarse 8 euros ha salido caro.

#3

Re: Bochornoso Clicktrade

No entiendo.

¿Diste la orden a mercado, o te decantaste por la opción de "sin comisión" asumiendo el riesgo de contrapartida? Si es el primer caso, lamentable y denunciable (tendrás nº de orden y se puede ver en el histórico de actividad). Si era la segunda, entiendo que el broker no encontró entre sus clientes a quien "encasquetárselos" por falta de demanda y demás, pero queda claro que había riesgo de que pasara (como bien dices). Al margen de que hay un conflicto de intereses evidente que puede llevar a prácticas no éticas, estaba claro que había riesgo de contrapartida como dices, ¿no?

Saludos y lamento lo sucedido.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: Bochornoso Clicktrade

Usterrejo Tenías que haber elegido y haber preguntado si no lo tenías claro... Pero nunca te cobran cuando se venden los derechos sobrantes a la compañía... Si no lo eliges, te quedas sin derechos y no sería el broker el que se queda con los derechos.... sería la compañía...

#5

Re: Bochornoso Clicktrade

¿Pero diste orden de venta o no? por que no es lo mismo dejarlos a vencimiento, en los cuales te los pueden vender o no, a que tu des orden de venta y no lo ejecuten. En el primer caso no tendrías ninguna razón, miles de derechos se quedan sin ejercer y pierden su valor, por eso precisamente la empresa da la opción de sobreescribir acciones. En caso de que dieses la orden de venta es diferente.

#6

Re: Bochornoso Clicktrade

Me acogí a la opción 3) que era que Clicktrade diera la orden de venta por mi.
Debieron esperar al último microsegundo para darla porque si no es raro que no encuentren contrapartida.
Elegí esa opción bastante antes del final del plazo.

Realmente de dan igual los 30 euros pero si no van a ejercer la opción de venta que marqué, casi es mejor que ni me ofrezcan esa opción.

No quiero que nadie me de la razón ni voy a llevarlo a un juicio porque realmente avisan que pueden no venderlos pero si no van a venderlos queda mejor que te lo digan. Te piensas que tu broker vela por tus intereses y la verdad que les da completamente igual.

Simplemente me ha decepcionado. Lo aviso para que nadie se lleve la misma sorpresa.

#7

Re: Bochornoso Clicktrade

Aunque no lo sé con total certeza, creo que influye el que no fuera una ampliación normal sino una liberada. El valor de los derechos no ejercidos es de 0€, porque si no se pagaba la prima de 10.84€ esos derechos no valían para nada.

Así que si el broker ha esperado demasiado, es lógico que nadie quiera comprar los derechos, porque no iban a utilizarlos para suscribir más acciones.

Tengo entendido que estas operaciones se hacen al final del día, pero no lo sé seguro.

Te puede interesar...
Brokers destacados