Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

323 respuestas
¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?
19 suscriptores
¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?
Página
22 / 22
#316

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Al final el prox dividendo de Prosegur será de 0,15€ brutos o lo q es lo mismo 0,12€ después de impuestos. Estaba claro q quedarse sería beneficioso....
#317

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

 
Buenos días. 

El desempeño del valor cuanto menos ha sido decepcionante, me alegraría que si al final decidiste no acudir a la OPA tu operación sea exitosa. 

En mi caso suelo acudir a este tipo de operaciones de manera especulativa, en el pasado ABE, FCC, NTGY y suele darte cierto beneficio sin demasiado riesgo. 

Sobre el dividendo lo importante es que el flujo de caja libre permita su pago y siendo así sin duda esos 0.15€ no están nada mal teniendo en cuenta que se descuentan de la cotización. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#318

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Todos los q invertimos en estos lares, lo hacemos de forma especulativa!!..

Buen domingo!!.
#319

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

 
Buenas tardes. 

Quizás el término no sea apropiado. 

El año pasado solo hubo un único pago de dividendo en diciembre de 0.06€ 

Todavía no se conocen las fechas para ese dividendo que se propondrá en la JGA, pero la cuantía será de alrededor de 0.15€ y creo que será también para el siguiente ejercicio, la idea es que su presidente la Sra. Helena Revoredo acabe amortizando la deuda adquirida con la OPA con estos pagos. 

Lo que quiero comentar es que si la idea es el cobro de diviendos a largo plazo, según lo veo eres un inversor y menos un especulador. 

Esto no quiere decir nada ya que me imagino que tus acciones tendrán un precio y en caso de que lo consideres oportuno lo harás efectivo, vamos como todos los que invertimos o especulamos. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#320

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

 
Buenas tardes. 

La cotización si bien descuenta el pago del dividendo se supone que con el trascurso del tiempo esta se recuperará al precio de inicio y si la entidad tiene crecimiento irá obteniendo una revalorización adicional hasta el siguiente pago. 

Así que invertir a largo plazo si las entidades son fiables, solventes y con cierto crecimiento tiene sentido y si además obtienes cierta remuneración vía dividendo mejor que mejor. 

Además el dividendo sirve de cierto colchón si el valor no funciona como esperamos y mantenemos el valor a largo plazo hasta que de nuevo vuelva al precio en el que entramos. 

Lo difícil es elegir esas entidades. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#321

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

En HR dijeron que preven pagarlo en diciembre de 2024:
 INFORMACIÓN PRIVILEGIADA El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas prevista para el 25 de abril de 2024, en primera convocatoria o el día siguiente, 26 de abril de 2024, en segunda convocatoria, la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,1523 euros brutos por cada acción de la Sociedad en circulación con derecho a percibirlo en la fecha en que se efectúe el pago, lo que supone un dividendo total máximo de 83.007.591,69 euros (considerando que el capital social de la Sociedad a la fecha de este acuerdo está dividido en un total de 545.026.866 acciones de 0,06 euros de valor nominal cada una de ellas). La propuesta de acuerdo prevé que este dividendo se abone en un único pago, en efectivo, durante el mes de diciembre de 2024, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR). El importe total máximo a distribuir es de 83.007.591,69 euros, a razón de 0,1523 euros brutos por acción en circulación en la fecha de pago. Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento. En caso de que se modificase el capital social de la Sociedad y/o el número de acciones en que este se divide, el importe bruto por acción en cada fecha de pago se ajustará en consecuencia.
ver (cnmv.es) 


#322

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

 
Buenas tardes. 

Buen aporte y lo había leído en alguna de las noticias. 

A eso me refería con la inversión por dividendo y más teniendo en cuenta que la fecha de pago se producirá dentro de 9 meses. 

Mis estrategias de especulación se limitan a un plazo de rango predecible y por tanto a menor plazo, con mayor o menor probabilidad de éxito. 

Claro que cada uno puede llamar a su forma de participar del negocio como considere. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#323

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

 
Buenas tardes. 

Suelo seguir los comentarios de estos foros de investing y más en este tipo de valores donde casi no hay foreros que intervengan en su desarrollo en RANKIA. 

Creo que te podrá ser útil 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#324

Helena Revoredo controlará más del 73% de Prosegur tras aceptar la OPA un 13,23% de los accionistas

 
La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) parcial presentada por Gubel, sociedad controlada por la empresaria Helena Revoredo, accionista mayoritaria y presidenta de Prosegur, sobre el 15% de la compañía de seguridad por hasta 149,6 millones de euros ha sido aceptada por el 13,23% de los accionistas.

En concreto, la OPA ha sido respaldada por más de 72,12 millones de acciones, lo que representa un 13,23% del capital social de la compañía, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Revoredo, a través de Gubel y de su filial íntegramente participada por Prorevosa, es titular directa e indirectamente del 59,899% del capital social de Prosegur y del 61,445% de sus derechos de voto, excluyendo las acciones en autocartera, con lo que, al completarse la OPA, pasa a controlar más del 73% de la compañía de seguridad.

A finales de febrero, el supervisor dio 'luz verde' a la OPA al entender "ajustados" sus términos a las normas vigentes y al considerar "suficiente" el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 12 de febrero de 2024.

Así, la CNMV acordó autorizar la OPA parcial de adquisición de acciones de la entidad Prosegur presentada por Gubel el 12 de diciembre de 2023 y admitida a trámite el 21 de diciembre de 2023.

El supervisor detalló que la oferta parcial se extendía a la adquisición de un número máximo de 81.754.030 acciones de Prosegur representativas del 15% de su capital social integrado por 545.026.866 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona e incorporadas en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Asimismo, se dirigía a todos los titulares de acciones excepto al oferente, titular directa e indirectamente de 326.468.224 acciones de Prosegur, representativas del 59,90% del capital, que se encuentran inmovilizadas.

Con todo, la CNMV subrayó que el precio de la oferta era de 1,83 euros por acción y se abonaría en efectivo, al tiempo que precisó que este precio había sido fijado libremente por el oferente 

#325

PROSEGUR: resultado de la OPA parcial sobre el 15% del capital lanzada por Gubel

Buenos días.
1-. La CNMV ha comunicado el resultado de la OPA lanzada por Gubel sobre el 15% del capital de Prosegur. Así, si la oferta iba destinada a 81,7 mln acciones ha sido aceptada por 72,1 mln de acciones representativas del 13,23%.

VALORACIÓN
1-. Hacemos una valoración muy positiva del resultado de la oferta. En primer lugar, aunque la oferta tan solo estaba dirigida al 15% del capital, que implicaba aproximadamente el 40% del capital flotante, los accionistas que han querido vender sus acciones han podido deshacerse hasta del 100% de las mismas, sin haber habido tan siquiera necesidad de prorrateo. En segundo lugar, porque el hecho de que la mayoría de los accionistas hayan decidido mantener sus acciones, al igual que el hecho de que el mayor accionista (Gubel) decidiera aumentar significativamente su posición, es un hecho incontestable de la creencia de los accionistas de la compañía en el potencial de la acción.
Fuente: Álvaro Arístegui (r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#326

Re: PROSEGUR: resultado de la OPA parcial sobre el 15% del capital lanzada por Gubel

El bajonazo de hoy no tiene ningún sentido. Si alguien necesitaba vender lo habría hecho en la OPA parcial. ¿Por qué está bajada tan grande?
#327

Re: PROSEGUR: resultado de la OPA parcial sobre el 15% del capital lanzada por Gubel

 
Buenas tardes. 

Lo que era seguro hasta el 12 de marzo es la OPA lanzada a 1.83€ por parte de su presidenta Helena R. 

Tras su resolución, no había nada claro, ni siquiera era pensable hacía que sentido dirigiría el siguiente desplazamiento del precio. 

Ayer empezó subiendo por encima de 1.90€ y luego se desplomó y con continuidad en la sesión de hoy. 

En mi caso acudí a la OPA con mis acciones compradas hace unas semanas porque pensaba en un beneficio más o menos cierto y ahora estoy a la espera a que me liquiden la operación. 

Este hilo hay poca participación, en casos como este prefiero los foros de investing, espero que obtengas luz a tu pregunta: 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#328

Re: PROSEGUR: resultado de la OPA parcial sobre el 15% del capital lanzada por Gubel

puedes ver mi comentario del 21/2; Prosegur Cash, que es la mayor parte del valor del Grupo Prosegur, anda de capa caída, comenté que, probablemente, por la lamentable situación de Argentina, porque lo que allí puedan ganar es como los billetes del monopoly, cada vez vale menos por la devaluación y encima creo que siguen sin poder repatriar el dinero.
parece claro que la cotización de Prosegur estaba aguantando por la OPA, pero cuando esta ha acabado, la cotización ha seguido la tendencia descrita de Prosegur Cash.
Esto tiene pinta de que la empresa (ambas) en algún momento acabarán excluidas de bolsa, lo que pasa es que la sra Revoredo&family tendrán que abonar el préstamo actual para poder negociar otro...
El que comprara a 1,72-73 que estuvo la acción al principio cuando se anunció la operación, se ha llevado un 5% en unos pocos meses, que es más que lo que te dan las letras de Tesoro o los depósitos de Raisin (aunque lógicamente habiendo asumido cierto riesgo en caso de que hubiera habido prorrateo).

#329

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Brokers destacados