Acceder

Acciones telefonica

10 respuestas
Acciones telefonica
Acciones telefonica

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 2

Re: acciones telefonica

Creo que la estan aguantando, es de las pocas que no ha caido en los dos ultimos meses mientras las demas caian en vertical. Esta haciendo un canal alcista en los ultimos dos meses dentro de un gran triangulo simetrico formandose en los ultimos seis meses, y como se aprecia en la imagen con las resistencias y soportes bien claros. Me da a mi que cuando rompa el triangulo es la que va a rematar al Ibex.,http://img524.imageshack.us/img524/791/tef.jpg tef

Lo que no has concretado es si el remate irá afuera o entre los 3 palos.
Es importante que nos lo concretes, para salir o entrar respectivamente. Perdona el chiste fácil pero a mi me cuesta leer estos gráficos jeje, incluso darle cierta credibilidad. Siempre creo, bajo mi humilde punto de vista en estos temas, más en fundamentales (sus balances y cuentas de pérdidas y ganancias) y en el entorno micro (sector) y macro (situación economía en general y sus expectativas) y como añadido a considerar en el componenente psicológico humano (pánico o euforia actuales) para determinar futuros recorridos y oscilaciones de los valores bursátiles.
Después de este rollo soltado, creo en Telefónica, claro que sí.
Saludos.

Ya quisiera yo saber si ira entre los tres palos. Y mira que cuando jugaba al futbol, me decian que tenia un guante en el pie.

Lo que si te puedo decir, es que por arriba superando ese pequeño lateral sobre los 15,50 que coincide aproximadamente con la linea de tendencia bajista puede ir a buscar la resistencia mayor en 16,50, pero el ratio rentabilidad-riesgo no es el adecuado a no ser que se busque una operacion rapida de 3-4 dias. Y podria tratarse de una trampa alcista.
Seria mejor esperar a una rotura de los 16,50 que podria marcar el inicio del cambio de tendencia a primaria alcista, pero tendria que ser una rotura fuerte y clara, sin titubeos.

Yo me inclino mas por la probabilidad bajista, es decir de que rompa esa linea de tendencia bajista y el pequeño lateral comentado antes, por debajo de los 14,50 aproximadamente, lo que le llevaria primero a la zona de los 13,50, segundo a cerrar el gap en los 12,80, y despues por debajo de los 12.
Quiero decir que cuando puse el grafico, no era para dar ninguna recomendacion, sino una perspectiva de la situacion en la que se encuentra Telefonica actualmente, y recalco que eso es lo que YO observo en el grafico, y lo que YO hare, pero no es una recomendacion.

Sobre lo de los fundamentales, aunque respeto la postura, discrepo bastante. Para mi los fundamentales solo tienen sentido en caso de inversion, que no de especulacion, y cuando digo inversion me refiero a carteras con un horizonte de 5 a 10 años, y para comprar empresas con poco o ningun riesgo de quiebra. Y aun asi, no sirve de mucho. Lo explico, lo "fundamental" es saber en que ciclo se encuentra la accion, cual es su tendencia y rotar segun esta. Ya que no sirve de nada comprar la accion en maximos y comenzando una tendencia bajista con todos los excelentes fundamentales que tenga.
Te pondre un ejemplo de un conocido, y que ademas es del valor que estamos comentando. Compro telefonica hace 10 años, a poco mas de 20, y ahora esta sobre los 15. Resultado, perdida de 25%, o sea de 100.000€ ahora tendra unos 75.000€. Argumentaran que no es mucho, solo un 2,5% anual de perdida. Pero es que a eso has de restarle la inflaccion, el coste de oportunidad, las comisiones, tener inmovilizado un dinero que no produce, es mas que va siendo mermado poco a poco, y que ademas no se disfruta.
Y eso sin contar BBVA, compradas a 14 en las mismas fechas, haz tu mismo las cuentas.
Te propongo dos ejercicios:
opcion a, invierte esos 100.000€ sin ningun tipo de riesgo, en depositos o bonos digamos a un tipo medio del 4%. Respuesta? Al menos el doble de lo que tiene ahora? ...
opcion b, inviertelos, ahora desde esa misma fecha, cuando termina la primaria alcista, inviertiendo a corto, y cuando termina la primaria bajista, a largo ..., Respuesta, te sorprenderas ...

Se habla de...
Telefónica (TEF)