Acceder

Merlin Properties (MRL)

642 respuestas
Merlin Properties (MRL)
41 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
9 / 44
#121

Re: Merlin Properties (MRL)

Creo que de momento la variable relevante es el NAV. El PER es normal que sea tan alto, es una empresa muy reciente y que acaba de fusionarse con Tesla. Necesita tiempo para tener un PER normalizado. Ha tenido muchos gastos que van a desaparecer en el futuro y los ingresos también irán en aumento durante 2016.

La deuda del 50% que tienen fijada la encuentro ideal, menos deuda significaría no aprovechar el apalancamiento en las compras de inmobiliario y baja la rentabilidad drásticamente. Por encima del 60% de deuda me parece ya demasiado arriesgado.

#122

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo veo dos riesgos principales. Uno son las oficinas de BBVA, no se como se gestionan las indemnizaciones y las cuantías por adelantar el fin de los contratos, y la otra es el riesgo de cambios regulatorios al tener ventajas fiscales, no se si los mantendrán con cambio de gobierno.

#123

Re: Merlin Properties (MRL)

Pa dentro de ésta pájara!!!!!

#124

Re: Merlin Properties (MRL)

Pues yo me acabo de salir, le he perdido un pico, pero viendo el Brexit la semana que viene y las elecciones en España, no me parece que esto vaya a ir más que para abajo en 3 o 4 semanas al menos.

#125

Re: Merlin Properties (MRL)

yo estoy dentro y de esta burra no me bajo, quizás compre hasta más de aquí a las elecciones

#126

Re: Merlin Properties (MRL)

Hola a todos,

Estoy valorando entrar en Merlin, pero no me queda claro cual es el importe bruto del dividendo ordinario de la empresa.
Veo que la mayor parte del dividendo pagado a cargo del ejercicio 2015 es mediante la prima de emisión, que entiendo no será algo que haga indefinidamente, no?

A cuanto asciende el dividendo entonces?

Muchas gracias

#128

Re: Merlin Properties (MRL)

¿que os parece la noticia?

#129

Re: Merlin Properties (MRL)

yo veo muy bien a largo plazo

#130

Re: Merlin Properties (MRL)

Excelente noticia para MERLIN (a falta de confirmar por la Junta de Accionistas). Siempre he pensado que MERLIN es una empresa que llegaría lejos a pesar de no ser la SOCIMI con mayor rentabilidad en alquiler.

La semana pasada estaba entre comprar REALIA o MERLIN para el hiper-largo. Me decanté por REALIA a 0'960€. No creo que haya escogido mal, ni mucho menos, pero a corto MERLIN pinta mejor. REALIA es una inversión a largo largo pero segura.

Hagan juego, señores.

#131

Re: Merlin Properties (MRL)

Buenos días Aquoso,
A saber, he mirado los números y lo que más me gusta es que la operación para Merlin no supone ninguna absorción de deuda de Metrovacesa, con lo cual pienso que el mercado premiará esta absorción, pero como ya hemos comentado en muchas ocasiones, cuando todos esperamos subidas, la bolsa arruina nuestras expectativas haciendo todo lo contrario...
Suerte!

#132

Re: Merlin Properties (MRL)

Sí, a veces uno no sabe qué pensar. Yo espero una subida interesante con GAP de apertura del 1'5% mínimo. No tengo acciones de MERLIN pero me alegro por los que sí :)

#133

Re: Merlin Properties (MRL)

A mi en general me parece una buena noticia, adquieres cierto parque logistico/inmobiliario (espero que de calidad) y a la vez los RRHH que ayuden a gestionarlo (más en duda pongo lo de los ejecutivos del santander); y si ya es sin deuda pues mejor aun.

No obstante como inversor desde hace algún tiempo (1 año) me da algo de pereza esta absorción. Estamos aún asimilando la de testa y ahora esta otra hace que se retrase aún más la consolidación de las cuentas, saliendo ratios fundamentales totalmente inservibles y sobre todo incomparables...creo que la empresa es buena y con futuro para b&h, pero es más una creencia que una constatación de datos. Supongo que es lo normal en una empresa nueva y que todo lo que sea para crecer mejor.

#134

Re: Merlin Properties (MRL)

En lo que llevamos de mercado abierto el valor que está cotizando más al alza es Merlin con un 3.86%. Yo creo que con la noticia de que va a ser el mayor grupo inmobiliario de España está favoreciendo bastante su cotización.

La integración de Metrovacesa en el capital de Merlin formará un grupo tendrá activos por valor de casi 10.300 millones de euros. Posteriormente, habrá dos sociedades; la primera se encargará deo oficinas, centros comerciales y logísticos y la segunda se en ocupará del patrimonio de viviendas de alquiler.

Un dato importante es el que el banco Santander controlará un 21.95% de Merlin, ya que controlaba el 70% de Metrovacesa. El crédito que ha tenido que firmar Merlin es de 320 millones con una docena de entidades financieras para poder realizar las inversiones que están previstas.

#135

Re: Merlin Properties (MRL)

¿Cómo veis a esta empresa con si el euribor en 2-3 años se sitúa en el 5%?

según calculé...podría reducir la rentabilidad a la mitad si no lo tienen bien cubierto...

Brokers destacados