Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipos negativos para compra deuda

4 respuestas
Tipos negativos para compra deuda
Tipos negativos para compra deuda
#1

Tipos negativos para compra deuda

Tengo una duda sobre este tema y me gustaria que alguien me explicara, como es posible que alguien compre deuda de un pais (llamese ahora España) y ademas pague por ello.....

Es algo que no consigo comprender. Donde esta el truco? porque invertir en algo que me cuesta dinero?

Gracis,
Saludos.

#3

Re: Tipos negativos para compra deuda

hay varias causas pero te expongo alguna:

si hay expectativas que los intereses vayan a seguir cayendo pues compras deuda y luego puedes ir a venderla en el mercado secundario ganando dinero, hoy esta -0,002% si dentro de 6 meses esta a -0,05% pues ya ganan.

los bancos ya tienen que pagar por depositar efectivo en el banco central europeo pues prefieren comprar deuda aunque sea a interes negativo si les hes menos costoso.

Ten en cuenta que esta deuda no la compra el inversor particular son bancos ,instituciones y fondos

#4

Re: Tipos negativos para compra deuda

que sigan bajando los intereses? pues entonces pagaria mas por comprar deuda.

No les convendria mas amortizar la suya propia?

Graicas por la respuesta

#5

Re: Tipos negativos para compra deuda

Aunque parezca una broma, lo hacen porque les sale rentable.

Y les sale rentable, porque no hay alternativas rentables. Y la expectativa de una posible revalorización de los títulos pues añade un poco de margen a esa ínfima rentabilidad.

Brokers destacados