Acceder

Accionista accidental. Como un pulpo en un garaje

10 respuestas
Accionista accidental. Como un pulpo en un garaje
Accionista accidental. Como un pulpo en un garaje
Página
2 / 2
#9

Re: Accionista accidental. Como un pulpo en un garaje

El traspaso será muy difícil hacerlo, pues supongo que la cuenta original estará a nombre del fallecido y la destinataria estará al tuyo (o a lo peor, al tuyo y al de alguien más). Creo que no te quedará más remedio que venderlas y recomprarlas...

De todos modos, y salvo que alguien que sepa más diga lo contrario, creo que en una herencia se pone el contador a cero; es decir, tu precio de adquisición no sería el original, sino el que tenían al heredar. De ser así, no habrían temas fiscales a tener en cuenta.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Accionista accidental. Como un pulpo en un garaje

Lo primero, gracias de nuevo a todos por las respuestas...ya veo que aquí no se descansa ni en vacaciones!
Yasunao, muchas gracias por lo del split de Iberdrola..no tenía ni idea. Sí sabía que el valor de éstas como de casi todas había caído, pero no me cuadraban las cuentas.
En cuanto a lo del traspaso de entidad, tienes razón de que no representaría mucho, y debería hacerlo...lo apuntaré en la lista de actividades financieras pendientes, pero ¡estoy tan harta de "luchar" contra las entidades bancarias en este tiempo!
Lo de la minusvalía o pérdida patrimonial es a lo que yo me refería con la idoneidad o no de vender, porque la verdad, no doy abasto en meter la cabeza en tantas cosas de este mundo de las finanzas que tan lejos me quedaba, y al que por necesidad, y gracias a vosotros me estoy enganchando. Intentaré hacer una valoración aproximada de pros y contras cuando me meta en breve con el IRPF..

Vinagreto, me ha encantado tu mensaje, tal vez por la tranquilidad que me produjo. Vuelvo a lo de negociar con las entidades...¿soy yo la única que se siente fatal cuando parece que les tienes que "suplicar" a los individuos (no tiene ánimo ofensivo el palabro) de banca personal que te echen un vistazo a las comisiones? (en mi idea de banca personal, ellos mismos deberían darte lo mejor que fuera posible en función de tu posición y grado de vinculación con la entidad, y así pensaba que funcionaba hasta hace 4 días que empecé a leer todos vuestros comentarios...)

Por último, Fernan2, no debí explicarme bien, porque las acciones ya están a mi nombre (ya hace un año que hemos hecho el cambio de titularidad), y efectivamente, el valor que computa es el declarado en el impuesto de sucesiones, así que con el descalabro de la bolsa en estos 2 años, tal y como apunta Yasunao se produciría una pérdida patrimonial importante, que sí tiene traducción fiscal, y que debería analizar bien para conseguir un mayor beneficio....

Con todo este rollo, creo que de momento reunificaré las posiciones, pero sin grandes cambios en la cartera heredada, y empezaré a hacerme una cartera propia.
Le estoy dando en el tiempo libre a intentar entender el análisis técnico, y en un repaso por las gráficas, me estoy dejando seducir por Tec. reunidas...
¿Qué os parece? Sed sinceros, pero no hirientes.

¡Se admiten postulantes para todas las áreas de ayuda que tengo abiertas!

Gallardetes y banderolas de besos para todos!

#11

Re: Accionista accidental. Como un pulpo en un garaje

Para mí aún no ha llegado el momento de comprar nada.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados