Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Número ideal de acciones en cartera con dividendos

1 respuesta
Número ideal de acciones en cartera con dividendos
Número ideal de acciones en cartera con dividendos
#1

Número ideal de acciones en cartera con dividendos

Hola,

Desearía tener una cartera de dividendos pero no sé cual es la cantidad ideal. Según a mi entender contra más acciones mejor porque
se consigue más diversificación y no dependencia de una acción con mucho peso. Al igual que diversificar la entrada en tiempo, ¿qué opinan?.

¿Sería más ideal tener 100 valores de todo el mundo con diferentes entradas en el tiempo o tener solo 4 valores pesados del IBEX?

Gracias y saludos.

#2

Re: Número ideal de acciones en cartera con dividendos

Entre otras cosas va a depender del importe efectivo de la cartera. No es lo mismo disponer de 1.000.000 € para invertir que de 7.000€

Sinceramente, más de 15-20 empresas para poderlas tener controladas y bien conocidas yo lo veo ya excesivo, para eso casi mejor meterte en un fondo que invierta en acciones con dividendos.

Y si estás empezando mucho cuidado con el bróker donde tengas depositada al cartera sobre todo si te mete un sartenazo por las custodias y sobre todo por cada cobro de dividendos.

Dale una lectura a Rankia, hay mucho ya escrito. https://www.rankia.com/blog/ganaindices/560421-diversificar-si-no

Guía Básica
Brokers destacados