Acceder

Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

49 respuestas
Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?
1 suscriptores
Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?
Página
1 / 4
#1

Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

 Puesto que REE lleva una subida vertical que asusta, me estoy fijando en otras redes distribuidoras de electricidad estatales, como REN en portugal, o EDF en Francia, y esta última no la veo mal, pero tampoco es que sepa mucho de ella, solo que cotiza en el Cac40, que tiene buenos dividendos, un poco mejores que los de REE, y que los de Gas Natural, que es la que tengo en cartera, y pensaba moverme a una de estas distribuidoras.

#2

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

De REN y EDF no sé gran cosa pero al igual que REE son todos ellos negocios sólidos por falta de competencia. En España ninguna empresa compite con REE en el tema de la distribución eléctrica por ejemplo. Igual ocurre con BME, que es única en su actividad.

Yo te puedo decir que en mayo pasado cuando los depósitos se hundieron me lancé a la RV, dentro de unos limites claro. El caso es que pillé REE, BME y ENA. En diez meses estos tres valores muestran alzas de dos dígitos, aparte de buenos dividendos, entre los 5 o 6 mejores del IBEX.

Lo de EDF puede ser buena opción, por qué no. Y estupendos dividendos.

#3

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

Buenas,

Parece una buena alternativa, y tambien por diversificación territorial. ¿Exactamente que dividendos reparte?

Saludos,

#5

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

El dividendo ronda los 1,25 euros anuales. A lo que hay que descontar impuestos, y al ser Francia, hay doble imposición, que no sé muy bien cómo se recupera ni de cuanto es.

http://shareholders-and-investors.edf.com/edf-share/dividend-42689.html

#6

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

Los ratios del broker de Bkt, por ejemplo:

Capitalización 42.000.000€

Per 11x

Beneficio neto: 4.000.000€

ROE: 10.5%

Rentabilidad por dividendo: 5.5%

Deuda/fondos propios:0.9x

Precio/valor contable: 1.1x

Los ratios son atractivos, tal como están los mercados hoy, no cabe duda. Habría que ver el factor utility, la estabilidad del negocio, posibles regulaciones, el gasto en Capex y el FCF, la evolución de unos años atrás, y comparar con sus congéneres. Yo, como paso de comprar acciones extranjeras salvo via fondos, de momento no me tomo la molestia jejeje

#7

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

En Francia te crujen a impuestos. Ya cuando compras a las comisiones que te cobre tu broker tienes que sumar el 0,2% sobre el efectivo en concepto de impuesto sobre transacciones financieras (al vender no te cobran nada). Los dividendos tienen una retención en origen del 30% y para recuperarlo tienes que dar tantas vueltas que como no sea una cantidad considerable creo que no te merece la pena ni intentarlo.

Un saludo.

#8

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

Muchas gracias Luguer y Abordes.

En cuanto a lo que comenta Postman de la retención, tienes razón. Pero supongo que a traves de la Hacienda Española puedes recuperar el 15% y incluso en el supuesto de que no puedas recuperar en la hacienda francesa el 15% restante, te sigue ofreciendo una rentabilidad cercana al 5% o 4,5% a precios actuales no?

Al final cada uno ha de valorar, solo son más opciones e ideas, depende la estrategia que se tenga jeje

Saludos,

#9

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

Tocando mínimos históricos. Hoy ha cerrado en 14,24.
Quizás sea un buen momento para entrar en energéticas.

#10

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

Yo tengo REE(MC) y REN (portugal). El provblema del dividendo de REN, la fiscalidad. REN no solo lleva la red electrica, también la de gas en portugal. Muy buen dividendo, el problema es que el Payout ronda el 90%, así que no cuentes con crecimiento por ampliación del negocio, aunque quizas se observen beneficios cuando, si mejora la situacion economica, se reactive el consumo, o por la bajada de los precios de la energia (en los ultimos trimestres beneficio bastante estancado).

#11

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

Yo llevo engie (antigua gdf ) y le gano un 10% , estas empresas llevan muchas mas cosas de las que parecen ,edf esta implicada incluso en las regulaciones con temas nucleares al igual que rwe en Alemania ( también muy interesante) yo tengo que romper una lanza por las empresas francesas las cuales me están haciendo ganar muy bien , a peugeot la triplico , veolia la doblo . son muy buenas empresas . saludos

#12

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

buenas compañeros de fatiga , hoy me dio por entrar en edf aprovechando esa caída que esta teniendo
del 7% , si podéis aportas datos os lo agradecería, saludos

Dimite el director financiero del grupo energético francés EDF ( esa es la consecuencia de la caída)

#14

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

gracias solrac con la estima que tengo a todo lo que dices , si te llego a leer antes no entro . espero por mi suerte que repunte un poquito y salgo , saludos

#15

Re: Qué tal EDF (Electricidad de Francia)?

No te creas Barth, yo me equivoco y no poco. A saber que ocurrirá finalmente con la empresa.

Lo que es innegable es que el negocio nuclear está muerto. Solo falta enterrarlo. Veremos si a EDF le toca el papel de cadáver o solo el de sepulturero.

Este hilo podría aclararte algo como andan las empresas nucleares.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2933150-nuevo-exito-areva

Saludos.

Brokers destacados