Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ horquilla ?

1 respuesta
¿ horquilla ?
¿ horquilla ?
#1

¿ horquilla ?

Muy buenas a todos. Tengo una pequeña duda y os estaria agradecido si podeis aclararme algo. ¿ A que haceis referencia cuando hablais de horquilla ? ¿ Que es la horquilla ? Muchas gracias por ayudar, creo que es totalmente necesario formarse y aprender en algun sentido cada dia y a traves del medio que sea.
Desde luego esta claro que aqui hay verdaderos " maquinas " que seguro sabran cultivar algo de mi pobre sabiduria.
Saludos

#2

Re: ¿ horquilla ?

La horquilla es el diferencial que existe entre el precio de demanda y precio de oferta en la cotización de un activo.

Ejemplo:

TEF (Telefónica): 14.50 - 14.52 / Horquilla : 0.02 = (14.52-14.50)

Los compradores se posicionan a 14.50 y esperan que alquién les vendan acciones a ese precio.

Los vendedores se posicionan a 14.52 y espera que alguién les compren a ese precio.

Si nadie cede no hay intercambio.

Si quiero comprar YA por el motivo que sea, tendré que comprar a mercado y por tanto tendré que comprar al precio que el primer vendedor me imponga (14.52)

Si quiero vender YA por el motivo que sea , tendré que vender a mercado y por lo tanto tendré que vender al precio que el primer comprador me imponga (14.50)

Es importante por tanto operar en valores que tengan una horquilla reducida y sobre todo que ésta sea pequeña en relación al precio, es decir no es lo mismo una horquilla de 2 céntimos en un valor que cotiza a 15 € que en un valor que cotiza a 0.20 € ya que el valor porcentual de dicha horquilla es muy diferente.

Espero haberme explicado.

Un saludo

Brokers destacados