Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26,5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
345 / 3.346
#2753

CRISIS HEARINGS PARA JPM, GS, MS

http://www.reuters.com/article/idUSN2316556720091223

Ahora si que se les viene una buena encima. Conozco a muchos que ya estan enviando mensajes a sus senadores y congresistas. En enero se va a empezar a deshojar la margarita financiera.

#2754

Re: Esto fue lo que pasó el viernes

Gracias por tu respuesta Jesus. Interprete tu post como que habian sido cortos cubriendose ante la inminente presentación de la lista de accionistas.
Yo tambien llevo metido desde un poco antes de la intervención (mejor robo) del banco del que somos accionistas y como bien dices en este tiempo se ha visto de todo. Pero sobre todo una manipulación total y absoluta del valor, mas palpable si cabe en estos últimos dias, se nota que el final de la historia se acerca y hay que apurarse a recoger las ultimas plusvalias y intentar enganchar a los ultimos incautos.
Esperemos que al final todos los trapos sucios de este banda organizada de ladrones salga a relucir y la jueza les de caña de lo linde.
Aunque por suerte para nosotros y desgracia para la justicia imagino que todo terminara con un settlement y juridicamente hablando se iran de rositas.
Pero bueno eso ya no será nuestra historia.
No se si será tu valor estrella del 2009 pero casi seguro que será nuestra supernova del 2010.

#2755

Mi teoría sobre los especuladores

Hola Jesús,

Yo creo que JPM es un actor con muchísimo poder en USA y muy listo. Creo que aun sabiendo que les puedan eliminar por especuladores a JPM le sigue saliendo bien la jugada.

Parémonos a pensar... El primer especulador es JPM pero tmb es el que parte con más ventaja

Imaginemos que eliminan a los especuladores y solo se quedan con los antiguos accionistas

(los que queden... Y no hayan vendido nada... PQ si por ejemplo, yo compré 100 acciones antes de la quiebra y otras 100 cuando estaba a 0,002 y ayer vendí 100, las cien que me quedan son las nuevas y por lo tanto podrían dejarme fuera).

Durante todo este tiempo JPM ha estado comprando acciones a tutiplen, dado que supongo que no podían saber a quien se las compraban... -antiguos shareholders o nuevos...- lo han hecho, como bien dices Jesus pq saben que les va a tocar pagar y me imagino que bastante... Si no eliminan a los especuladores pues ellos salen ganando pues se han comido gran parte de la tarta...

Pero y sí eliminan a los especuladores...?

Imaginemos que tienen que pagar 5 dolares a cada común antigua...

Si por cada 500 acciones que compraron por ejemplo a 0,10... una acción pertenece a un antiguo accionista ya les sale rentable... pues el trato les saldría a la par... Sinceramente estoy casi seguro que el ratio de posesión de acciones de ex-antiguos accionistas en WAMU que tiene JPM es mucho menor.

Yo diría que debe estar por el 1/50... pero es totalmente a ojo.

En cualquier caso JPM se ha colocado en la escena para salir ganando aunque pierda. Y esta es la cuestión. ¿Cómo pierde menos...?

Yo creo que eliminando a los especuladores, aun siendo ellos mismos especuladores.

#2756

Re: CRISIS HEARINGS PARA JPM, GS, MS

Por cierto Jesus, respecto a la diferencia entre A

#2757

Re: CRISIS HEARINGS PARA JPM, GS, MS

Este asunto me parece que tiene más que ver con los cambios regulatorios que habrá que con que se les vaya a caer algo encima a los 10 mandamases de los bancos y aseguradoras...

#2758

Re: INFORMACION SOBRE LA FORMACION DEL E.C.

EQUITY SECURITY HOLDERS' COMMITTEE
The Bankruptcy Code (11 U.S.C. § 1102(a)(1)) authorizes the
appointment by the United States Trustee of additional committees, including a committee of equity security holders. If the United States Trustee declines to exercise the discretion to appoint a supernumerary committee, the court may order the appointment of a committee by the United States Trustee. 11 U.S.C. § 1102(a)(2). While there is no
statutory requirement to do so, practitioners should be encouraged to submit requests for additional committees first to the United States Trustee prior to moving for relief from the court, as this may achieve the desired result without the need for litigation. If a party in interest moves the court for an order directing the appointment of a committee, the court can grant the relief only upon finding that the appointment of the additional committee is “necessary to assure adequate representation” of the movant’s
interests. In re Edison Bros. Stores, Inc., 1996 WL 534853 (D. Del. Sept. 17, 1996); In re Lykes Bros. S.S. Co., 200 B.R. 933 (M.D. Fla. 1996). If the court directs the appointment, the United States Trustee actually selects and appoints the committee. The appointment of an equity committee is the exception rather than the rule, with the burden on the requesting party in interest to demonstrate the need for adequate representation. See Edison Bros, Stores, Inc., supra; In re Johns-Manville Corp., 68 B.R. 155, 158 (S.D.N.Y. 1986). While equity holders clearly have an interest different from that of unsecured creditors, this is not a sufficient reason to routinely establish an equity committee.

There are many sources of adequate representation aside from the appointment of an official committee. See Johns-Manville, 68 B.R. at 163; In re Hills Stores Co., 137 B.R. 4 (Bankr. S.D.N.Y. 1992). Generally, the board of directors acts for the shareholders. Once a company becomes insolvent, the directors still owe a fiduciary duty to the shareholders. Commodities Futures Trading Comm’n v. Weintraub, 471 U.S. 343, 355
(1985); In re Bush Terminal Co., 78 F.2d 662, 665 (2d Cir. 1935); In re Lionel, 30 B.R. 327 (Bankr. S.D.N.Y. 1983). Upon commencement of a bankruptcy case, the board’s fiduciary duty is extended to the creditors. Commodities Futures Trading Comm’n v. Weintraub, supra. Pure speculation that a debtor’s board and management will sacrifice equity to placate the creditors is insufficient to establish the need for an equity
committee. Edison Bros. Stores, Inc., supra. The United States Trustee may consider all relevant factors in determining
whether or not to appoint an equity committee. Factors to consider may include whether the debtor is hopelessly insolvent (In re Emons Indus, Inc., 50 B.R. 692 (Bankr. S.D.N.Y. 1985)); whether the stock is publicly traded
and widely held (In re Wang Labs., Inc., 149 B.R. 1 (Bankr. D. Mass. 1992) and In re Johns-Manville Corp., 68 B.R. 155 (S.D.N.Y. 1986)); whether a case is complex (financially as compared with operationally) (In re Edison Bros. Stores, Inc., 1996 WL 534853 (D. Del. Sept. 17, 1996)); timeliness of the request for the committee (In re Kalvar Microfilm, Inc.,
195 B.R. 599 (Bankr. D. Del. 1996)); additional cost to the estate, id.; and alternative sources of adequate representation (Edison Bros. Stores, Inc., supra; In re Hills Stores Co., 137 B.R. 4 (Bankr. S.D.N.Y. 1992))...The list should contain the names of at least the forty largest beneficial holders, as potential members often reside
throughout the country and it may, therefore, be difficult to find stockholders willing to serve.

Section 1102(b)(2) of the Bankruptcy Code provides that committees of equity security holders will ordinarily consist of the persons who hold the seven largest amounts of equity securities of the debtor

COMISIÓN DE EQUIDAD DE SEGURIDAD POR LOS TITULARES DE
El Código de Bancarrota (11 USC § 1102 (a) (1)) autoriza a la
el nombramiento por el mandatario de los Estados Unidos de comités adicionales, incluido un comité de tenedores de valores de equidad. Si el administrador de los Estados Unidos se niega a ejercer la facultad discrecional de nombrar a un comité de supernumerarios, el tribunal puede ordenar el nombramiento de una comisión por el mandatario en Estados Unidos. 11 U.S.C. § 1102 (a) (2). Si bien no hay
obligación legal de hacerlo, los profesionales deberían ser alentados a presentar solicitudes de comisiones adicionales primero en el administrador de los Estados Unidos antes de la mudanza para el alivio de la corte, ya que esto puede lograr el resultado deseado sin necesidad de litigio. Si una parte interesada se mueve al tribunal una orden para que el nombramiento de un comité, el tribunal puede otorgar el único alivio al encontrar que el nombramiento de la comisión adicional "necesario para asegurar la representación adecuada" de la movant's
intereses. In re Edison Brothers Stores, Inc., 1996 WL 534853 (D. Del. 17 de septiembre 1996), In re Lykes SS Bros. Co., 200 BR 933 (M. D. Fla. 1996). Si el tribunal ordena el nombramiento, el administrador de los Estados Unidos realmente selecciona y nombra al comité. El nombramiento de un comité de la equidad es la excepción y no la regla, con la carga de la parte peticionaria en el interés de demostrar la necesidad de una representación adecuada. Ver Edison Bros, Stores, Inc., supra; en Johns Manville Corp. re-, 68 BR 155, 158 (S.D.N.Y. 1986). Si bien los titulares de acciones claramente tienen un interés diferente a la de los acreedores no garantizados, esto no es una razón suficiente para establecer un comité de forma rutinaria la equidad.

Hay muchas fuentes de una representación adecuada al margen de la designación de un comité oficial. Ver Johns-Manville, de 68 B.R. a 163; In re Hills Stores Co., 137 B.R. 4 (Bankr. S.D.N.Y. 1992). En general, el consejo de administración los actos para los accionistas. Una vez que una empresa se vuelve insolvente, los directores todavía tienen el deber fiduciario de los accionistas. Commodities Futures Trading Comm'n v. Weintraub, 471 EE.UU. 343, 355
(1985), In re Bush Terminal Co., 78 F. 2d 662, 665 (2d Cir. 1935); En Lionel Re, 30 BR 327 (Bankr. S.D.N.Y. 1983). Al comienzo de un caso de bancarrota, el deber fiduciario de la Junta se extiende a los acreedores. Commodities Futures Trading Comm'n v. Weintraub, supra. La pura especulación de que a bordo de un deudor y gestión del sacrificio de la equidad para apaciguar a los acreedores no es suficiente para establecer la necesidad de una equidad de
comisión. Edison Brothers Stores, Inc., supra. El administrador de Estados Unidos podría considerar todos los factores relevantes en la determinación de
si o no de nombrar a un comité de equidad. Factores a considerar pueden incluir si el deudor es insolvente desesperadamente (In re Emons Indo, Inc., 50 BR 692 (Bankr. SDNY 1985)); si las acciones cotizan en Bolsa
y muy extendida (In re Laboratorios Wang., Inc., 149 BR 1 (Bankr. D. Mass. 1992) y en re-Johns Manville Corp., 68 BR 155 (SDNY 1986)); si un asunto es complejo (financieramente en comparación con el operativo) (In re Edison Bros. Stores, Inc., 1996 WL 534853 (D. Del. 17 de septiembre 1996)); la oportunidad de la solicitud de la comisión (In re Kalvar Microfilm, Inc.,
195 B.R. 599 (Bankr. D. Del. 1996)); coste adicional para la masa, id., Y las fuentes alternativas de representación adecuada (Edison Brothers Stores, Inc., supra, In re Hills Stores Co., 137 BR 4 (Bankr . SDNY 1992 ))... La lista deberá contener los nombres de al menos el cuadragésimo titulares más beneficioso, como miembros potenciales a menudo residen
en todo el país y puede, por tanto, será difícil encontrar accionistas dispuestos a servir.

Sección 1102 (b) (2) del Código de Quiebras dispone que las comisiones de los tenedores de capital ordinario estará formado por las personas que tienen los siete mayores cantidades de títulos de participación del deudor ...

#2759

Re: CRISIS HEARINGS PARA JPM, GS, MS

Lo que nos puedan limpiar las acciones es un temor que se comentó desde los primeros posts y creo que es algo que puede ocurrir, aunque poco probable, no me puedo imaginar como sentaría esto en usa, casi el 99% de todos los que están apoyando el EC activamente en usa, creo que llevan grandes cantidades de acciones wamu post quiebra.

Respecto a la noticia de reuters, era de esperar, con Bush eliminaron muchisima regulación bancaría, ya que en teoría "no era necesaria" para un mejor funcionamiento del sistema, y ya veis como hemos acabado, obama ahora ya comentó que va a tratar de meter en cintura y poner más reglas al juego a estos bancos que son los dueños del mundo, capaces hoy día de mandar a la quiebra un pais, generar una crisis a nivel global, una guerra,... da miedo pensar la magnitud que tienen estas corporaciones que incluso son más grandes a nivel de capital muchas veces que muchisimos paises enteros.

Saludos

#2760

Re: CRISIS HEARINGS PARA JPM, GS, MS

Dudo que se hagan muchos cambios y regulaciones. Al fin y al cabo estas corporaciones pusieron a Obama donde esta con aportaciones a su campaña y lo de la última reunión con los banqueros fue una foto para quedar bien con sus votantes.
De todas formas esto no tiene nada que ver con Wamu y si todo sale como debería, el merdé que han montado solo lo pueden tapar con billetes y no esperando una sentencia a su favor.

Te puede interesar...
Brokers destacados