Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chipotle Mexican Grill (CMG)

43 respuestas
Chipotle Mexican Grill (CMG)
1 suscriptores
Chipotle Mexican Grill (CMG)
Página
1 / 3
#1

Chipotle Mexican Grill (CMG)

Abro este hilo para hablar de una de las grandes compañías del sector Restaurants Usa...una de las mejores compañías de crecimiento de la Bolsa USA en estos últimos años...

La compañía se ha multiplicado casi por 20 veces desde su salida a Bolsa, en menos de 10 años, ya que salio en 2006...algo completamente increíble...como no podía ser de otra forma fue una Spin Off, en este caso de McDonalds, la verdad es quien tomo la decisión mejor que no mire la gráfica de este vástago...

http://www.gurusblog.com/archives/analisis-chipotle/08/09/2010/

http://www.gurusblog.com/archives/chipotle-analisis-resultados/22/02/2011/

Gracias a Alnair conocí esta gran compañía hace años...

Sin duda una pena no mirar con mayor detenimiento ese bestial crecimiento...diría que ahora la compañía esta en una fase de madurez y consolidación para seguir su expansión por el mundo...

http://quotes.morningstar.com/stock/cmg/s?t=CMG

http://www.chipotle.com/es-MX/default.aspx?type=default

Os dejo este interesante articulo:

http://lat.wsj.com/articles/SB12420326594775164604904580492130342433818?tesla=y

¿Qué os parece?

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

I know guacamole is extra...

De los mejores "fast foods" americanos. De los mas sanos también. Mucho éxito en USA, sobretodo en el estado de California, Texas i Florida.
Lo que no acabo de tener claro es que el resto del mundo tenga tanta pasión por la comida mejicana a la vez sabiendo que está comiendo fast food. Al fin y al cabo ellos dos son vecinos, y gran parte del consumo es probable que venga de los sudamericanos mismos. (Hablo sin datos oficiales)

#3

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Llevo seis meses siguiéndola buscando un recorte para entrar, Tywin. Pero ya se sabe que los buenos negocios no suelen dar muchas oportunidades.

Enhorabuena, estás construyendo un track record de empresas que merece la pena estudiar para invertir. ¿Para cuando un resumen en tu blog?

Un abrazo.

#4

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Para mi el acierto entre otras muchas cosas, es la comida sana y ecológica que sirven...esto tiene un gran futuro...

¿Asia?

A los Americanos les gusta bastante la comida mejicana...pero además se me viene a la mente, ese gigantesco Continente, que además como he comprado en persona, son amantes de los picantes, como dirían unos amigos Nepalies, el Piro, Piro...

Veremos...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Esto es solo el comienzo amigo Solrac, estamos dando miguitas de pan, por decirlo de alguna forma...aún quedan muchas por venir...pero lo bueno vendrá después...

Los resultados de este año, han sido impresionantes...cotiza cara si miramos el mercado de USA, pero...ese es solo el comienzo...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

A ver mi experiencia me dice que no se debe tomar salsa chipotle cuándo vas borracho, y si vas muy borracho mucho menos. Pero mas allá de esa apreciación... nada que objetar en contra.

#7

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Carísimo sin tregua el cipote mejicano. Me decanté por la nueva "burriquín" canadiense de Tim Hortons

#9

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Esa es muy buena también...ábrele un hilo y comenta jeje...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#10

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Estuve a punto de comprar cuando estaba en 600$ pero no lo hice. Ahora solo me queda fustigarme por haber perdido este tren.
Saludos.

#11

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Pues alégrate (como yo) si pretendías ir a medio-largo, menuda les está lloviendo por varios brotes de E.coly en varios de sus restaurantes...quizás una oportunidad para entrar... pero veo bastante riesgo hasta que no lo solucionen y limpien su imagen. Esperan un 11% menos en 2015 de beneficios debido a éste problema.

#12

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Otros 120 casos en Boston. Chipotle niega que tenga que ver con los otros brotes... Hoy frenan la sangría en bolsa y suben un 1%, pero cómo se recuperarán teniendo en cuenta que venden comida rápida "saludable" es la cuestión... Aunque el ser humano olvida rápido, vease VW. La veo más abajo tras los próximos resultados, quizás ya esté descontado pero mucha incertidumbre a día de hoy. Y tendrán que invertir más en marketing...

#13

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Teniendo en cuenta que Jack in the Box, en los 90 tuvo muertos reconocidos en sus restaurantes y siguió adelante y eso siendo mucho más pequeña que Chipotle hoy en día...me parece que han aprovechado todo esto para darle muchos palos a CMG...

Sin embargo creo que después de esto será mejor compañía, si logra controlar o unificar todos sus proveedores...a largo plazo la comida sana, es el camino a seguir...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#14

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Soy cauto, pero ya ha salido el fundador dando explicaciones y pedir perdón. Me gusta la reacción, lo del norovirus no tiene que ver con la comida...y del E.Coly parece que no hay pruebas al 100%, promete mayor control y el trato a sus empleados es bueno, en un par de meses (y una presentación de resultados) y todo olvidado. Me estoy planteando entrar seriamente, si otro valor que llevo en seguimiento no me da oportunidad.

#15

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

El problema de esta intoxicación viene del malentendido de confundir comida ecologica con comida sana, cosas que no tienen nada que ver; los conservantes en su justa medida son positivos porque evitan que elementos tan naturales como los norovirus o la E. Coli proliferen sin control e intoxiquen los consumidores. El problema de la E. coli ya se repitio con la soja ecologica de alemania, ya sabeis la llamada crisis de los pepinos. Es decir, yo creo que no es tanto un problema puntual como un problema del sector de la comida "ecologica", este problema de falta de seguridad alimentaria es común a este sector, por tanto invertir en este tipo de empresas hace que se esté expuesto de vez en cuando a escandalos de este tipo.

Te puede interesar...
Brokers destacados