Acceder

Que hacemos con SANTANDER y GAS NATURAL?

10 respuestas
Que hacemos con SANTANDER y GAS NATURAL?
Que hacemos con SANTANDER y GAS NATURAL?
Página
1 / 2
#1

Que hacemos con SANTANDER y GAS NATURAL?

Hola Foro,

La verdad que soy relativamente nuevo en esto de la bolsa, pero estoy leyendo vuestros comentarios sin parar, en especial los de PACOPEPE...

Señor@s que pensáis para Comprar SANTANDER y/o GAS NATURAL?

Creéis que SAN ya ha subido y ahora empieza a bajar? en algun hilo ponía que la bolsa empezaba a subir pero la tendencia es bajista con lo que ahora tocaba bajar, llegando a mínimos más bajos que estos últimkos.. que pensáis?

Y sobre GAS? está casi a mínimos mínimos... lo veis como buena opción? creéis que va a bajar más? obviamente es una empresa que no se puede ir a la ruina.. pero... bajarà? se mantendrà? subirà?

Que opinan los grandes expertos de este foro???

Saludos,

Ferran

#2

Re: Que hacemos con SANTANDER y GAS NATURAL?

Pues en el caso de Gas Natural , su situacion es poco halagueña , se puede decir que esta en caida libre , el primer soporte cercano , en los 10,80 y el mas determinate para la evolucion de mas largo plazo en los 10,50 , este mal comportamiento de Gas Natutal , es inducido , por la ampliacion de capital , necesaria para poder adquirir Union Fenosa , esto tiene un coste y el mercado la esta castigando , no es momento de entrar , si se sujetara en los 10,50 y acompaña el mercado , se podia tomar posiciones , pero solamente especulativas , aprovechando la fuerte sobreventa

Hoy el cierre del Santander , no ha sido muy prometedor , la figura de la vela , una estrella fugaz con hueco , indica que la fuerza del rebote se esta debilitando , aunque hoy ha rellenado el hueco de los 4,90 , en este caso , es una buena señal , si supera los 5,20 , seria una buena señal de que la continuidad de los rebotes estarian presentes , por contra la perdida de los 4,80 , mostraria debilidad , seguramente provocada , porque el escenario general de las bolsas , vuelve a ser negativo , entrar en Santander , solo es en plan especulativo aprovechando los rebotes ,como inversion , para el largo plazo , todavia es prematuro y arriesgado

un saludo

#3

Re: Que hacemos con SANTANDER y GAS NATURAL?

Entonces si lo he entendido bien (no entiendo ni de huecos, ni de rebotes, ni de estrellas..) para Gas Natural mejor esperarse, puede bajar más, hasta los 10,50 y para el SAN, esperar a principios/mitad de la semana que viene para ver si sube hasta los 5,2 o empieza a bajar de nuevo reproduciéndose el ciclo bajista y esta vez entonces podría llegar más bajo que el 3,98,no?

Muchas gracias Felipenet, para los que no entendemos, nos ayuda aportaciones como la tuya!

Yo, como no entiendo (no nos vamos a engañar..), he pensado en comprar, ahora que la bolsa está bajista, comprar valores seguros, entendiendo como tal, aquellas empresas que no van a quebrar porqué sinó España se va detrás, como por ejemplo: SAN, Iberdrola (normal y renovables), GAs y apostaría también por el BBVA. Aunque son bancos, como se vayan a pique, ya podemos prepararnos...supongo que no es una mala teoría la mía no?

Saludos!

#4

Re: Que hacemos con SANTANDER y GAS NATURAL?

El poblema , es que se pueden comprar , muchos valores a precios mas bajos y por lo tanto entrar a estos niveles es comprar mas caro y por lo tanto , la revalorizacion a largo plazo , menor , en principio niguno de los pesos pesados del Ibex , quebrara , aunque pueden sufrir en el corto plazo , cuando empiezen a publicarse las cuentas de resultados del primer trimeste , que seguramente , salvo excepciones seran malos , aunque estaran descontados por la bolsa , en al caso de que sean aun peores , pueden ser fuertemente castigados

un saludo

#5

Re: Que hacemos con SANTANDER y GAS NATURAL?

La verdad es que desde que apareciron las primeras noticias de la ampliación de capital de gas natural, la acción ha entrado en caida libre, en enero estaba por 20 euros la acción.

¿véis opción de que tras la amplaición la situación se estabilice y empiece a recuperar su valor anterior a corto o media plazo, no sé que pueda volver a superar los 15 euros por acción, o habrá que esperar a más largo plazo para que se vuelva a acercar a esos valores?

#6

Re: Que hacemos con SANTANDER y GAS NATURAL?

Señores, no entiendo mucho lo de las nuevas acciones con la ampliación de capital... si cuestan 7,82 y se le suman unos derechos (que no se que son) i acaban costando aprox lo mismo que está hoy? como es posible vale la pena poner una orden de compra si la acción baja más del precio de la ampliación no?

Creéis que va a bajar hasta estos niveles?

Felipenet, con tu explicación de "El poblema , es que se pueden comprar , muchos valores a precios mas bajos y por lo tanto entrar a estos niveles es comprar mas caro y por lo tanto....." no entiendo tus conclusiones (que es lo que normamelmente me pasa cuando os leo! Si he entendido bien dices que cuando presenten los resultados del 1TR09, como seran malos, las empresas seran castigadas en bolsa? entonces si es así, vale la pena esperar no? Siento ser "buitre" pero las cosas estan así, y tal como van todas.. creo que las únicas que no presentaran números negativos frente a sus accionistas seran las energéticas..

#7

Re: Que hacemos con SANTANDER y GAS NATURAL?

Por lo que yo entiendo al hilo de felipenet es que si quieres comprar acciones y esperar a venderlas más caras pues que practicamente no es el momento, ya que puede ser que el mercado retroceda de nuevo.

Perdón felipenet si confundo tu argumento!!

Ahora bien yo soy de los que piensan que cuando CITI presente resultados no van a ser tan buenos como los que el mercado espera y esto puede provocar caídas fuertes. Claro yo soy de los bajistas, al menos en estos momentos.

Un Saludo

#8

Re: Que hacemos con SANTANDER y GAS NATURAL?

Gracias Chivo.. estoy contigo.. no puede ser que de la noche a la mañana ya sea todo tan glorioso y estemos empezando la subida... creo que alguno más tiene que caer o presentar números alarmistas... no hay datos económicos que digan lo contrario..

Te puede interesar...
Brokers destacados