Acceder

Ordinarias por preferentes del citi

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Pasmao!!! estoy. Acabo de leer en cotizalia que obama y el citigroup han llegado a un acuerdo por el cual convierten las acciones preferentes en ordinarias, el fin del capitalismo puro en USA. Ya lo habia hecho el gobierno ingles con el Royal bank pero no pense que lo hicieran los americanos. A poner velas a la virgen para que no hagan lo mismo con las del wachovia, actualmente WellsFrago, porque de ese si tengo y un buen pellizco :(
Opiniones.

Re: Ordinarias por preferentes del citi

Por lo que he entendido, se trata de que se animará a los inversores privados que tienen preferentes a convertirlas en ordinarias y el Gobierno hará lo mismo con las suyas en la misma cantidad que el resto de inversores (si 10.000 millones en preferentes privadas se transforman en ordinarias el Gobierno transformará 10.000 millones de las suyas). No se trata de una obligación para los que tengan preferentes, sino de una opción. Fundamentalmente a los inversores que se tratará de convencer será a los institucionales (fondos soberanos, planes de pensiones...). Desconozco qué incentivo tienen para realizar esta conversión, máxime cuando todavía no se ha fijado el precio, pero el hecho de que por cada dólar que el Gobierno adquiera en ordinarias habrá otro de origen privado debería limitar la posición final del Gobierno en cuanto a control accionarial.
En principio, parece que afectará mucho más a los accionistas ordinarios, que se verán diluidos, que a los preferentes que no hagan la conversión.
Saludos

Gracias Art_madd, si es asi parece que la sangre no llegará al rio, porque mi gran preocupación es el pago de cupones sin los que me sería dificil mantener posiciones y eso supondria un perdida enorme.

Las acciones de city en preapertura -50%.

Isma ¿en que pagina ves la preapertura?

Lo siento Mangue pero los datos que han salido del acuerdo definitivo no son tranquilizadores, creo que suprimirán el dividendo de las preferentes.
De todas formas, Wells Fargo no debería estar en una situación tan complicada como Citi, no todos los bancos son iguales.
Saludos

Acciones preferentes y participaciones preferentes

Creo que aquí se están confundiendo dos conceptos diferentes: acciones preferentes y participaciones preferentes.

Las acciones preferentes son renta variable, que cobran dividendo y no cupón, con dos particularidades frente a las acciones normales:
1.- No tienen derechos políticos (no votan en la junta de accionistas).
2.- Su dividendo tiene que ser igual o mayor que el de las acciones ordinarias.

Por su parte, las participaciones preferentes son renta fija, que cobra un cupón fijo, o variable en función de los tipos de interés, pero independiente de si el dividendo sube o baja, o si los beneficios suben o bajan, con una particularidad:
1.- Si no hay ni beneficios ni dividendo, se puede no pagar el cupón.

Los que tengan participaciones preferentes, como las que comentamos Llinares y yo en los artículos de renta fija, no estarían afectados por estas medidas. Y los que tengan acciones preferentes, salen ganando con el cambio, ya que las acciones ordinarias suelen cotizar a un precio superior porque tienen derechos políticos.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre