Acceder

Lo que nos "ocultan" de Grecia y Syriza.Je suis aussi Charlie.Solo le pido a Dios

13 respuestas
Lo que nos "ocultan" de Grecia y Syriza.Je suis aussi Charlie.Solo le pido a Dios
Lo que nos "ocultan" de Grecia y Syriza.Je suis aussi Charlie.Solo le pido a Dios
Página
2 / 2
#9

Re: Lo que nos "ocultan" de Grecia y Syriza.Je suis aussi Charlie.Solo le pido a Dios

Mi sensación es que se han sentado las bases desde hace tiempo para la expulsión de Grecia de la zona euro.

A poco que la cosa se desmande Grecia fuera. Se han oído rumores que dicen que Rusia está preparando un plan de rescate para convertir a Grecia en un estado satélite suyo.

Buff, ¿no huele esto a algo que pensábamos que estaba muerto hace 30 años? Rusia se empieza a rodear de nuevos estados satélites por medio de su dinero, expande sus fronteras financiando a fuerzas rebeldes (Ucrania), USA y Arabia hunden el precio del petróleo para tumbar o al menos dañar a la economía rusa.

Veremos como estamos de aquí a 3-5 años.

#10

Re: Lo que nos "ocultan" de Grecia y Syriza.Je suis aussi Charlie.Solo le pido a Dios

Tienes razón.

Pensamos que la historia es sólo lo que hemos vivido pero en realidad todo cambia constantemente. Quizás en 10 años ya no exista internet, y puede ser que en 20 España forme parte del estado federado mundial de Cocacola. :)

La frase más adecuada y representativa sería
"Quién nos iba a decir..."

Saludos.

#11

Re: Lo que nos "ocultan" de Grecia y Syriza.Je suis aussi Charlie.Solo le pido a Dios

Hay tanta corrucción y.......está tan podrido y manipulado todo,que cada día me dan mas asco los politicos.No malgastemos nuestras energias con tanto desaprensivo.No merece la pena.Saludos

#12

Re: Lo que nos "ocultan" de Grecia y Syriza.Je suis aussi Charlie.Solo le pido a Dios

Ah, entonces ¿no ha sobrevenido el apocalipsis esta mañana? Vaya, ya me han vuelto a chafar la charla del desayuno...

 

La esperada victoria.

Pues está claro que muchos la esperaban. En caso contrario Syriza no sería el partido gobernante.

Nos vamos a encontrar con muchas, muchas sorpresas estos años en Europa. Igual un día nos levantamos y descubrimos que algún que otro mantra es falso, como el que dice que el FMI ayuda a los países en problemas.

Os reto a que me digáis que país acabó mejor que antes tras ser ayudado por el FMI. No hay ni uno, ni uno solo.

Otro mantra es que todos los países deben pagar sus deudas al 100%. Pues va a ser que Alemania olvidó una parte de su historia reciente. Y eso que hace sesenta años su economía estaba mucho mejor que la de Grecia hoy día. Pero Grecia, España e Irlanda perdonaron. Perdonaron aún tras haber sufrido dos guerras mundiales donde los nazis se encarnizaron especialmente con los griegos, tras haber arrasado Creta y no haber dejado ni un solo judío en Atenas. Perdonaron.

 

Resulta muy apropiado recordar hoy la frase más famosa de Nikos Kazantzakis, el genial autor de la novela "Zorba".


Den elpízo típota,

De fobame típota.

Íme léftheros.

 

No espero nada, no temo nada. Soy libre.

 

#13

Re: Lo que nos "ocultan" de Grecia y Syriza.Je suis aussi Charlie.Solo le pido a Dios

es cierta la frase...es su epitafio...mientras ...solo la pobreza nos puede hacer libres de decir al poderoso solo necesito que te apartes del sol...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: Lo que nos "ocultan" de Grecia y Syriza.Je suis aussi Charlie.Solo le pido a Dios

Podría ser paradójico que la democracia volviese a Grecia.

Mi mayor temor es que Syriza sea sólo boquilla y termine formando parte de la "casta". Vamos un PSOE del año 82.

Brokers destacados