Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.984 / 36.641
#39865

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me digas eso que hasta ganas de meterle un largo tengo...no tengo ninguna y pueden ser buen precio.

#39866

Re: Pulso de mercado 2015 - SECTOR TELECOM ESPAÑA -

SECTOR TELECOM ESPAÑA
Euskaltel compra R Cable por 1.155 M euros Fuente: Compañía, prensa
Euskaltel (no cubierta) cerró ayer un acuerdo con el fondo CVC y con Abanca para la compra del cablero gallego R por
1.155 M euros (10,9x EBITDA, en línea con el múltiplo de salida a bolsa de Euskaltel) que incluirá pago en caja e
intercambio de acciones. Cada uno de los operadores mantendrá su estructura e imagen local.
VALORACIÓN
Continúan los movimientos de consolidación en el mercado de telecomunicaciones español. Ahora las miradas apuntan al
cablero asturiano Telecable, movimiento con el que se consolidarían los cableros del norte de España. Desde nuestro
punto de vista, las sinergias que se desprenden de esta compra (así como la eventual integración/compra de Telecable)
son limitadas. No creemos que este movimiento vaya a cambiar la dinámica actual del mercado.

#39867

Re: Pulso de mercado 2015 - SANT

SAINT GOBAIN COMPRAR (Cierre 42,57 T P.O. 45,00 T)
La Comisión Europea autoriza la compra de Sika a nivel de
competencia
Fuente: Compañía
SGO ha recibido la autorización por parte de la Comisión Europea a nivel de competencia para la compra de Sika.
Específicamente la Comisión Europea no ve ningún problema en la división de morteros (había dudas acerca de si SGO
tendría que desprenderse de activos en este área) y clasifica los productos de Sika y SGO como complementarios.
VALORACIÓN
Noticia positiva. La compañía había comentado en varias ocasiones que no esperaban problemas en la aprobación de la
operación por parte de las autoridades de competencia. Esta noticia viene a confirmar esa expectativa y supone un paso
más para la adquisición de Sika por parte de SGO.
Recordamos que SGO anunció en diciembre la compra del 16% del capital de SIKA a la familia Burkard por 2.345 M euros
(11% capitalización de SGO; +80% prima vs cierre del día anterior a la oferta). Esta participación tiene asociados unos
derechos políticos del 52,4%, por lo que SGO conseguiría el control efectivo de Sika comprando una participación
minoritaria. El problema para SGO es la oposición del Consejo de Administración de Sika, que ha solicitado la retirada de
la oferta y que ante la negativa de SGO, han decidido de manera unilateral limitar los derechos políticos de la Familia
Burkard al 5% (vs 52,4% comentado y que es la que tienen el resto de accionistas). El Consejo de Administración de Sika
tiene el apoyo mayoritario del resto de accionistas para intentar evitar que la operación se lleve adelante u obligar a que
SGO realice una OPA por el 100% de Sika (ambas opciones han sido descartadas por SGO). El precio que pagó SGO por
esta participación sólo tiene sentido si mantienen los derechos políticos en el 52% y esto lo tendrán que decidir los
tribunales.

#39868

Re: Pulso de mercado 2015 - CONSTRUCCION -

HISPANA
REALIA
OPA sobre Realia Fuente: CNMV
Coincidiendo con el fin del plazo para aceptar las ofertas de sobre la compañía, HIS anunció ayer que retira la suya (que era
de 0,49 euros/acc). De esta manera, la única oferta sobre la mesa es la de I. Carso (que ya controla un 24,9% de RLIA)
que recordamos que está dirigida al 100% del capital y ofrece 0,58 euros/acc. Hoy acaba el plazo para aceptar la oferta.
VALORACIÓN
Noticia sin impacto dado que la oferta de HIS no tenía la más mínima probabilidad de tener éxito, por baja y porque
estaba supeditada a la obtención de un mínimo del 55%.
Creemos que la de I.Carso (que mantiene su oferta) tampoco tendrá buena acogida toda vez que el precio que ofrece es
claramente inferior al precio de mercado. Nosotros estamos recomendando no acudir a la OPA.
Mientras según prensa I. Carso negociará con los principales acreedores de RLIA (Fortress, Goldman Sachs y King
Street) una quita del 20% de la deuda.

#39869

Re: Pulso de mercado 2015 - FCC -

FCC
Posible cancelación de venta de Cemusa Fuente: Expansión
Según prensa la venta de Cemusa a JCDecaux por 80 M euros (anunciada en marzo 2014 y aún no cerrada) podría sufrir
importantes modificaciones o incluso llegar a no producirse, al no haber obtenido la aprobación regulatoria del
Ayuntamiento de Nueva York donde gestiona la publicidad urbana hasta 2026.
VALORACIÓN
Noticia negativa de impacto limitado, el importe de la venta representa un 1,6% de la DFN a marzo’15 y un 3,3% de la
capitalización de FCC.

#39870

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo que quería era cerrar mi deuda con ellas. Ahora la tengo casi al doble, pero si volviera a los 3 euros la cerraría por completo y con beneficios.

Así que ya las dejo ahí, y a esperar. Tal vez ponga una caña un poco por debajo de los 2 euros por si quiere hacer doble suelo: mucho más no puede ya bajar, aunque el empapelamiento es histórico.

#39871

Re: Pulso de Mercado: Intradía

en cuanto las tienes tu? yo 2,78

#39872

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dale al botón rojo coño, jajajaajaj

Brokers destacados