Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.966 / 43.290

Re: Pulso de Mercado: Intradía

he visto por aquí comentar algo sobre AEROESPACIALES y como me tocaba revisarlas no cuesta nada subir por aquí mis impresiones sobre algunas que voy siguiendo ...

ASTS
La que suelo tocar,  a la espera de re-engancharme tras mi venta de la semana pasada con el rebote de gato muerto.
No debería volver a entrarla antes de soporte de canal por los 65-66 ...
En cualquier caso e independientemente del precio, aquí su estocástico semanal me ha demostrado a lo largo de los años que es mejor hacerle caso para un primer paquete de compra y luego ya con la señal del estocástico bi-semanal y en caso de que el precio estuviera por debajo entonces haría la segunda compra completando así la posición. Así la llevo operando durante años. Aunque últimamente por pura ludopatia la haya jugado en criterios diarios , cosa que no quiero volver a repetir.

RDW
Podeis ver como la zona de los 10 pavos pelados son críticos para saber si se va a ir mas abajo o no ... otra cuya señal de su estocastico semanal no es para ignorar, quedo a la espera y sin prisa.

LUNR
Esa pivotal ahora por los 17$ coincidente con la MM50 semanal ... vital que aguante o podría irse a soporte de canal ...

RKLB

muy  cerca ya de soporte de canal y la linea en la arena, su MM50 semanal ... demasiado cerca ya ...

Vaya leche se esta dando Intel en la preapertura , es que la burbuja en los semiconductores tiene tela grafico en diario -9,70%

El gran misterio de porque el DAX  ha hecho recientemente maximos historicos y el MDAX no , la composicion del DAX de grandes empresas y multinacionales sus beneficios proceden en un 80% del extranjero , no a si las medianas empresas del MDAX solo el 18% y no ha sido capaz de hacer nuevos maximos historicos

Hay varias acciones que sigo que creo están saliendo de su letargo y a algunas le tengo orden puesta como LMND, RDDT y HOOD.
Sigo también a TEM, aunque está va un pelín retrasada, pero está consolidando muy bién debajo de mm200. 
Aunque esta no es época de hacer mucho estoy poco invertido, se puede intentar.

BWXT es de las mejores compañías que he descubierto nunca, y fue una gran inversión, sin duda volveré a ella en el futuro...

El Conocimiento es Poder...

El MDAX refleja mejor la economía local, mientras el Dax se ha beneficiado del auge de la defensa europea (Rheinmetal) y tambien lleva bastante tecnología que estaba al alza, como Infineon.

Saludos

Eso es cierto , a nivel micro el MDAX refleja la riqueza que genera al ciudadano y el impacto no es positivo  , pero a nivel empresarial donde las grandes empresas sus beneficios parten del extranjero se benefician en gran medida si fuera a la inversa se reflejaría en un fuerte crecimiento del PIB en Alemania , con todo el desempleo es bajo , cierto gran ayuda de los mini Jobs , con todo el año 2025 el balance comercial exterior supuso un superávit comercial de 2000.00 millones de  euros , España con un déficit de 57000 millones de euros , USA 61000$ millones de déficit , en resumen que la economía como pronostican algunos economistas esta en una situación apocalíptica no se sostiene si en una situación precaria , pero dada la baja deuda publica acumulada tiene resortes para cambiar la política económica modernizando la industria y incrementado el peso en el sector tecnológico 

Saludos

Comienza EEUU bajando ( Nasdaq100 -0.01% , SP -0.37% ) , no se está bajando casi nada para lo que está pasando , sigue SP entre 7.5XX-7.3XX de forma cómoda y Nasdaq100 cada vez que está por debajo de 29 mil parece que rebota . BABA +11% , SpaceX +2% , Micron +2% , AMD +1% , Google -1% , Micron -2% , Meta -2% , Microsoft -2% , Tesla -2% , Strategy -4% , Palantir -5% .

En Europa los mercados en rojo { IBEX -2.68% , DAX -2.09% , Eurostoxx -1.69% } , parece que esa subida del petróleo con el lío de siempre ha hecho que bajemos en nada de 19.879 a 19.082 , aún así el imán en 20.000 puede hacer de las suyas , veremos si es cosa de un día y vuelve a pasar lo de siempre o van en serio , si USA rebota será el mismo bucle de siempre.

Grifols rara , de 9.058€ a 8.896€ para irse al verde hasta 9.142€ y ahora 9.014€ ¿? , es como si diera igual que baje el mercado o suba porque al final siempre está entre 9.27-8.78€ , van a ser 27 sesiones seguidas así . TEF en 3.51€ sigue lejos de 3.65€ .

Oro 4.060$ y Plata 58,40$ . Brent en 79,90$ .

Índices en lo que va de año 2026 ( comparado con máximos de hoy   )

IBEX  ----------------------> 17.307  - 19.541(8Julio )= +12.90%
IBEX Total Return---> 62.843 -- 72.643 (8Julio)= +15.59%
DAX ----------------------> 24.490 -   25.280( 8Julio ) =  +3.22%
Eurostoxx-------------->   5.796  -    6.315( 8Julio )  = +8.95%

SP-500
----------------->  6.845 -- 7.476(  8Julio )  == +9.22%
DOW JONES---------> 48.371 - 52.748(8Julio)   == +9.05%
Nasdaq-100 --------> 25.249 - 29.181(8Julio)  == +15.56%