Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.356 / 41.360

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Iturralde: "El mercado sigue globalmente alcista, no hay que preocuparse de lo que está sucediendo"
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=Qg7LihbLGbo
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

OSCR velas diarias
"higher lows" por ahora ... veremos ... 

RUSSELL 2000
IWM semanal

ay virgencita ... que solo sea mi mirada sucia ... no me viene bien esto ahora ...  

Si acaba la semana entre 16 y 16,50 sería perfecto para seguir exprimiendola.
Que no suba de 16,49.....
Me han pagado unas cosillas que me debían y necesitaré invertir, me queman los billetes.

INTEL
velas de 2 semanas
dramatica shooting star tras un +188% en cosa de 5 meses ...

Oscar ya ves que tiene 3 toques por arriba y otros 3 por abajo ... tiene permiso ya para resolver como le venga en gana, esperemos que hacia arriba, claro.

Buenas tardes. 

Hace más de 6 años abrí el hilo: 

¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse 

La idea es que el personal participase y nunca tuvo un seguimiento generalizado ya que en muchas ocasiones posteaba algo que fuera interesante sobre la compra de oro físico y era como un monologo sin público. 

JL Cava solía acertar de pleno en sus comentarios u a ‘sí lo siguió haciendo en los siguientes años hasta ahora. 

Sin embargo JL Cárpatos ya que lo has nombrado en el comentario desaconsejaba el oro como inversión con comentarios: "Voy a reducir mis posiciones en oro porque no hace nada de nada" 

Era el año 2.019 y siguientes con una pandemia de por medio y con el oro entre 1.800$-2.070$. 

Sobre la ratio oro/plata también Iturralde lo ha comentado en varias de sus intervenciones el año pasado y que la plata subiría mucho. 

La idea de abrir un hilo sobre el oro era para cubrir en momentos tácticos cierto oro comprado en monedas en 2.006 tanto en cobertura de divisa como en el propio oro. 

Por cierto más fácil resultaba los movimientos FOREX  para cubrir la divisa y fue el que más utilicé. 

Veo que ahora el oro , la plata y otros metales han escalado en los comentarios en los diferentes hilos de Rankia, mejor sería que nadie habrá de ellos ya que es la situación contraria a la que tenía el precio hace unos años. 

Ahora podría cambiarse el título por: 

¿Comprar oro físico para escapar de la depreciación de las monedas FIAT? 

Si bien podríamos estar en una zona de posible techo o cercano a él, todo depende si la idea es especular con la posición en cuyo caso estoy contigo que el movimiento ya es demasiado para que nos incorporemos. 

Eso sí el que mantenga posiciones de hace años para qué deshacer las mismas ya que las comisiones de compra y venta de oro físico no favorecen su desinversión, además de Hacienda que si bien no cobra IVA en su compra si pagamos IRPF en su venta. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy