Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.349 / 41.352

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo firmé en 2018 un VPO que me entregaron 2020,por 205.400 euros en el extrarradio de Barcelona,a pocos kilómetros de la ciudad deportiva culé.Piso 80 metros,balcón 17 metros,plaza parking y trastero.En su dia me pareció una locura el precio,ahora tengo la sensación de haber hecho la ganga del siglo.Y encima con una financiación a tipo fijo al 0,95%.Los pisos en mi barrio ahora se están vendiendo (y se los quitan de las manos a los promotores) por 500.000 euros

Volví a entrar hace unos meses en el Vanguard Emerging Markets y ha sido un movimiento acertadisimo.Hay gente que habla fatal de las emergentes y ahora sin duda,es momento para estar como minimo en un indexado 

Por lo que he visto el Wisdomtree (hablando de uranio) tiene mejor rentabilidad que el NUKL pero me parece que el NUKL cuando empiecen a volar las bofetadas (que llegarán) aguantará algo mejor ya que lleva también la infraestructura nuclear

Hace un par de dias le pedi a Grok que me comparara NCLR y NUKL, desde el punto de vista de invertir sobre Uranio la materia prima.

El timing de entrada es lo que me mantiene el dedo alejado del botón ...  veo los RSI diarios y NCLR lo tiene ya por encima de 80 !  se me paraliza el dedo, no puedo subirme a ese tren.

¿Cuál es mejor para invertir en uranio?

• Si buscas exposición pura al uranio: NCLR es mejor, ya que sus holdings están dominados por mineras de uranio (como Energy Fuels, Uranium Energy, Paladin), que se benefician directamente de subidas en el precio del uranio. Su TER más bajo (0.45%) lo hace más eficiente en costos, y ha mostrado un rendimiento explosivo desde su lanzamiento (+155% en menos de un año), capturando el boom reciente del uranio. Sin embargo, es más nuevo y pequeño, lo que podría traducirse en menor liquidez y mayor riesgo si el mercado se enfría.
  • Si prefieres diversificación y estabilidad: NUKL es superior, con un mix de mineras, exposición física al uranio y empresas de infraestructura nuclear (como Oklo y Fuji Electric). Su mayor AUM (10x más grande) ofrece mejor liquidez, especialmente en Xetra, que es una bolsa más activa que Milán para ETFs. Ha entregado +74% en el último año y +213% desde 2023, con un historial más largo para evaluar.

Gracias,es asi como dices.Todo el mundo o gran parte del mundo inversor invierte (sea totalmente acertado o no) en el sp500 ya veces a ciegas,ya que siempre sube.Pero en los últimos 12 meses sobre todo la torta con el dolar ha sido tan grande que el Sp500 en dólares se ha quedado muy lejos por ejemplo de un aburrido Eurostoxx 50,el patito feo del que nadie habla.
Llevo tiempo pensando en entrar también en el Eurostoxx 50 aunque solo sea por tener una inversión pura en la moneda en la que compro el pan o los chicles y creo que no es la mala idea.Muchos de los inversores piensan y comentan que con el Msci World ya tienes el Eurostoxx 50 incluido,pero no es asi,el mal hacer del Sp500 afecta sobradamente al MSCI World.
Es como la 🍎 podrida,si esta muy cerca de otra,ésta se ve afectada indirectamente.

Muchas gracias. Yo de momento me quedo con mi NUKL,ya es la segunda vez que entro,la primera vez lo compré y vendí poco después cuando vino "Paco con las rebajas" en abril de 2025,subió mucho,me arrepentí (como suele ocurrir a veces) y volví a esperar de nuevo para volver a entrar hace justo dos meses