Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.694 / 40.722

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para nada, ha dicho todo lo que quiere escuchar Trump, y se puede seguir quejando sobre las bajadas de tipos, como a el le gusta hacer. No todo son tipos de interés, Powell ha acabado con el QT, y abre la puerta al QE y a comprar toda esa deuda que va a emitir EEUU... No es realista esperar bajadas de tipos consecutivas sin crisis.

Mi impresión de la rueda de prensa es que la economía no va bien, y se preparan para un QE (que no me esperaba). Ha negado que es un QE, pero tiene toda la pinta de que van en esa dirección. Eso es imprimir dinero y ya sabemos que hace la bolsa entonces. Los tipos no los pueden bajar si se dispara la inflación (por falta de personal y aranceles). Va a ser interesante ver como evolucionan los salarios. No se contrata porque no hay personal, según Powell.

También dijo que la gente normal lo está pasando mal, y de los periodistas entiendo que suben los seguros de salud. Los que van tirando son los que invierten en bolsa, pero Powell dice que esos no son los que mueven la economía real y su impacto es limitado.

A mi me ha quedado claro que Powell ya no está al mando, ya manda Trump en la Fed.

El shutdown creo que ya tiene los días contados, no creo que dure mucho más que la próxima semana.

Saludos

Elecciones en Países Bajos: hay 5 partidos igualados (PSOE-Verdes, Cristianodemócratas (CDA), Demócratas (D66), liberales (VVD, el PP holadés), y extrema derecha (PVV). 

Parece que va a ganar por poco D66, y la extrema derecha (que va a quedar segundo en las elecciones) la dejarían fuera, gobernarían los otros cuatro.

Todos los 4 partidos de la coalición de extrema derecha anterior han perdido votos, los únicos que se mantienen algo son los liberales y la extrema derecha. Los otros dos que gobernaban han perdido casi todos los votos.

Aun están contando votos.

Saludos

Mi consejo es que sigas buscando trabajo.
Tienes que ser muy bueno y tener mucho capital para sacar el equivalente a un sueldo con esto.
Te animo, por supuesto, a intentarlo en paralelo a un trabajo. 
No deberias jugarte el futuro en esto sino que esto debería ser un complemento, una ayuda, un extra que suma pero que no es imprescindible para vivir.

Para mi la mejor respuesta que se ha dado al forero.
También llamó mi atención que no hablara de inversiones de menor riesgo, medio y largo plazo.

🟡 ¡Atentos! Esto fue lo más relevante de la reunión de Donald Trump y Xi Jinping:

◾Los aranceles generales de China se redujeron del 57% al 47%. 
◾Los aranceles al fentanilo se redujeron al 10% y China trabajará para detener su propagación.
◾Estados Unidos y China colaborarán en la situación de Ucrania. 
◾Trump visitará China en abril de 2026 y Xi visitará EE.UU. próximamente.
◾China comenzará a comprar soja y reanudará las exportaciones de tierras raras.
◾Estados Unidos y China seguirán dialogando sobre las restricciones a los chips de Nvidia.

Fuente dttofinanciero en X

Saludos 

¿Van a hacer entre la manada? --- ¿Que quieres decir?

El trading tiene un componente psicológico brutal.
Eso implica que si operas condicionado para alcanzar determinadas rentabilidades porque "las necesitas" no operas igual que si lo haces con plena libertad.Pero hay operativas que se pueden hacer para sacar rentabilidades medias bastante aceptables para ganarse la vida.
El problema que veo es que si solo vives de una operativa cuando tengas un drandown de un 20-30% corres el riesgo de tener un problema nervioso.

Se que opino distinto al 99% del foro porque veo posible ganarse la vida con el trading y tampoco creo que haya que ser un superdotado.
Pero es complicado, hay que tener mucha disciplina, formarse continuamente, leer mucho, ser tremendamente humilde y buscar una operativa que se adapte
No me parece un camino de rosas, ni creo que sea para todo el mundo.
Hay que saber olvidarse del ego y al mismo tiempo tener la confianza en ti mismo necesaria para ser resiliente, son cualidades contradictorias y ambas son necesarias.

Las estadisticas sobre traders que fracasan son muy exageradas, no discriminan.
No hay ningún tipo de filtro.
Una persona sin conocimientos financieros que se abre una cuenta de CFDS y se apalanca X100 tiene un 99,9% de posibilidades de quemar la cuenta en menos de 6 meses incluso aunque pille una supertendencia alcista.
Estos "traders" engordan las estadisticas de fracasos.
Pero con conocimientos, con trabajo, con mucha modestia y mucho autocontrol hay posibilidades. No muchas, no voy a decir que sea facil, digo que es posible.

En todo caso, os dejo una reflexión.
He estudiado derecho, cuando lo hice era una carrera de 5 años y cuando lo acabé hice dos masters. Tardé casi 7 años en formarme como abogado.
Mi pareja es filóloga , estudió 4 años y un año adicional haciendo un master.
¿Por qué la gente se cree que aprender el oficio de trader que es uno de los más complejos del mundo va ser una formación de 3,4,5 o 6 meses?
Hay cientos de maneras de operar, posiblemente miles.
Cientos de mercados y cientos de instrumentos distintos
Temporalidades distintas que afectan a las operativas,foros, recursos informativos de todo tipo, un mundo entero de información a la que podemos acceder (aunque la mayor parte sea ruido innecesario)
La complejidad del trading es enorme y por culpa de la publicidad tendemos a simplificarla "Mari puri hace trading desde la cocina mientas prepara las lentejas para sus hijos"
Lo siento pero esto no va así, siempre vas a encontrar gentes con dotes naturales para esto o para cualquier cosa pero lo normal es que necesites un periodo de aprendizaje que va a durar años.He dicho años, no meses.

Si me permitis poner un ejemplo el trading es como los toros, necesita sacrificio, necesita formación, humildad y mucho respeto.
Porque el día que te falte una de las cosas te vas a llevar tremenda cornada de recuerdo.

Pero como los toros, con mucho trabajo, con humildad, esfuerzo puedes llegar a tener resultados. Seguramente no vas a llegar a ser Manolete pero puedes hacer faenas dignas.