Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

327K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.289 / 41.293

Re: Pulso de Mercado: Intradía

VIX            0–0.2   0.2–0.4   0.4–0.7   0.7–1.0   1.0–1.2   1.2–1.5   >1.5
SPX 
0–0.02                🟩       🟩        🟨        🟨        🟧        🟧        🟥
0.02–0.04           🟩       🟩        🟨 🔶🟨🔶    🟧        🟧        🟥
0.04–0.06           🟨       🟨        🟨        🟨        🟧        🟧        🟥
0.06–0.08           🟨       🟨        🟨        🟨        🟧        🟧        🟥
0.08–0.10           🟧       🟧        🟧        🟧        🟧        🟧        🟥
0.10–0.12           🟧       🟧        🟧        🟧        🟧        🟧        🟥
>0.12                   🟥       🟥        🟥        🟥        🟥        🟥        🟥

En un mapa de color, estaríamos en la zona  marcada entra dos rombos. Una zona un tanto incomoda. Se ve claramente la asimetría en la percepción del riesgo entre SPX y Vix.

Por curiosidad en que inviertes Himbersor, en el SP500 ETF o en compañías de USA?

El Conocimiento es Poder...

¿Sigue escribiendo? Lo bloquee hace meses ,me aburría leer siempre lo mismo sin aportar nada.

¿Tienes alguna idea de inversión iteresante @erickspace369?

Para este año dentro de las apuestas espaciales para mí más interesantes, estaban MDA Space que había bajado mucho, y Redwire, que con la integración de Edge también estaba rezagada, ambas en este 2026 deberían subir con fuerza.

También he incorporado recientemente Amplitech, que trabaja con equipos para satélites, y el boom de crecimiento de flotas de satélites les queda mucho recorrido para está década...

Por lo demás, sigo aumentando mi segmento de compañías altas en dividendos y sólidas, ante una eventual caída del mercado...

PD: Jumia a pesar de haber subido bastante durante 2025, sigo pensando que esta barata ante la posibilidad de rentabilidad positiva del negocio para 2027...

s2

El Conocimiento es Poder...

Las MSTR ya me habian entrado por el ojillo de seguirlas hace unos dias ...
como te hagan esto ( falta un pullback ) , y se te vaya la cosa a la resistencia #1 la de la cuña te vas a forrar

velas diarias

pero por mi parte siempre he sido mas de tocar COIN
y me esta pidiendo a gritos que la meta en watchlist principal y comience a seguirla ya ... mi duda es si cerrara el gap diario que tiene un poquito mas abajo zona 213-225.
el rendimiento del backtesting de su estocastico semanal es demasiado goloso  como para ignorarlo. Ya estuve dentro en las dos ocasiones anteriores y me dio pasta ( aunque nunca las aguanto hasta el final, siempre me vence el dedo inquieto )
Velas semanales

Buenas,

me pregunto si lo del vix no es una profecía que se cumple por si misma. Como todos dicen que hay que comprar volatilidad, y que la estacionalidad es positiva, todos se ponen a comprar volatilidad, y en consecuencia... sube...

Si la gente está larga de volatilidad (que expira el miércoles), deberíamos ver como se cierran esas posiciones y baja la volatilidad, supongo... Creo que el miércoles habla Trump, si no dice nada supongo que bajará.

PD. la volatilidad de los bonos (el move) está muy baja.

Saludos

Respecto a beneficiados de la IA que no son tecnológicas, Goldman apuesta por empresas de los sectores banca y seguros, retail, almacenes, logística, y transporte que implementen IA en sus procesos.

Saludos