Una que me preocupa pero es a largo plazo es la ruptura del euro. En europa hay varios partidos políticos financiado por EEUU que son anti europeos y están ganando cada vez más votos. Sumado a la creciente deuda de Italia y Francia.
Si los países más serios y austeros de europa se quejaron cuando se rescató a Grecia, dudo que les gustase rescatar anitalia o Francia, sería carísimo.
Se supone que en la UE se controlaría el déficit de los países miembro pero nunca termino de funcionar el método para hacerlos cumplir con las reglas.
Cuando Grecia fue rescatada una de las soluciones que ideo el BCE era crear 2 euros, uno devaluado para los países PIGS y otro euro fuerte para los demás, según el plan que puedes buscarlo en internet, de un día para el otro sin avisar a nadie todos los bancos del país le pondrían un sello a los euros el cual indicaría que eran los euros devaluados, es algo que hay se hace así de sorpresa para evitar que la gente se refugia en oro, plata o lo que sea.
Los políticos europeos estilo von der Leyen me da la sensación que hacen todo lo posible por arruinar europa, me preocupa que se rompa la UE. Y no haberme refugiados a tiempo. La solución es clara comprar oro a saco y esperar... pero no se cuando activar el plan.
La mega caída de las bolsas por la IA, también creo que ocurrirá, pero me preocupa menos porque la estoy esperando para entrar a saco.