Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

327K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.263 / 41.265

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Datos de inflación estadounidense
El IPC general subió un 0,31% intermensual (frente al +0,3% intermensual esperado), lo que impulsó los precios un 2,65% interanual (frente al +2,7% interanual esperado).
Por el lado subyacente… Se observó un crecimiento del 0.24% intemensual que deja la tasa interana también en 2.65%, aunque en este caso el redondeo es a la baja (2.6%). Se trata del nivel más bajo interanual desde marzo de 2021.
Analizando los detallles: Los costes de vivienda (shelter) subieron un 0,4%, mientras que el índice de alimentos aumentó un 0,7%, con aportaciones equilibradas tanto de alimentos en el hogar como de alimentos fuera del hogar. Los precios de la energía avanzaron un 0,3%.
En contraste, las caídas en los precios de los coches usados y del mobiliario del hogar ayudaron a mantener contenida la inflación subyacente. Los bienes básicos sufrieron deflación en términos mensuales, mientras que los precios de los servicios se aceleraron un poco.
El IPC SuperCore (servicios excluyendo la vivienda) se desceleró en terminos intearnuales hasta su menor nivel desde septiembre de 2021.
El índice de ocio (recreation) subió un 1,2% en diciembre, marcando su mayor aumento mensual desde que se creó en 1993. Mientras que los servicios de educación experimentaron una deflación notable en términos mensuales.
Pese a las expectativas de un rebote tras posibles errores de medición en oct y nov, el moderado aumento del 0,24% del IPC subyacente parece benigno, lo que abre la puerta a una postura más dovish por parte de la Fed. Pero no parece ser el dato que mueva la “balanza”.
En cuanto a reacciones… El índice dólar sube un 0.17% y consolida su ruptura de la media de 200 sesiones:
Fuente: Diego Puertas
(serenity-markets.com)
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes.
El Ibex cierra con un alza del 0,08% hasta 17.687,10 puntos. El Dax también logra cerrar en positivo, peor el resto de índices se quedaron rezagados ligeramente.
JPM amplia sus caídas un 3%
El petróleo WTI supera los 61$
El Dow Jones es el peor índice americano con una caída del 0.62%.
Boeing vendió más aviones que Airbus el año pasado por primera vez desde 2018, y las entregas aumentaron hasta 600 unidades.
Rick Rieder, de BlackRock, afirma que la estabilidad de los datos del IPC muestra que la inflación es “un problema del pasado”, mientras que las debilidades del mercado laboral son ahora la principal preocupación de la Fed.
El líder republicano del Senado, John Thune, acaba de decir: Un tope a los tipos de las tarjetas de crédito podría hacer que muchas personas pierdan el acceso al crédito.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Por cierto niños y niñas, poco se habla de TEF...... cada vez pinta peor.

Vendo Puts 17,50 de OSCR 
0,48$ de prima
No está nada mal estoy comprando con un descuento casi del 4% sobre el precio de ahora mismo.
(Me refiero al hipotético caso de llegar a vencimiento el Viernes y tener que comprar las acciones)

Cuidado que se masca rebote en metales inminente

te has viciado con MSTR y OSCAR , eh????
bravo

veo que los dioses me ha oido y quieren ser complacientes ...
me sube HIMS y ROBLOX
me baja el resto

arrieritos somos ...

Las puts vendidas de OSCR son un regalo....y tienen vencimientos semanales.
Y strategy la divergencia que tiene con el bitcoin es de libro.
Tengo un paquete en la cuenta de largo con un 8% de rentabilidad pero es que en la de corto le he sacado ya un 12%.
La diferencia de tener futuros con vencimiento semanal a mensual ufffff es como pasar de conducir un Ibiza a un Mercedes

Estas semanas la cartera sube sin tocarla, y ya empiezo a estar nervioso. Revisaré y subiré stops, porque este año ha sido muy bueno.

Con la calma he aprovechado para repasar datos del 2025, y con trade republic me va a doler ajustarlo todo. Doble retención con USA y añadir datos uno a uno. 

¿Sabéis si en Trade Republic hacen un report anual desglosando la retención internacional? 

Además cambiaron cuenta a España, pero no estoy seguro si alcanzó para armar el 720, creo que me salvo por poco. No sé si vale la pena pasar posiciones a broker español para no hacerla este año.

Es por ello que tengo Bankinter broker desde que abrió en 1999, en tanto abrí Trade Republic el año pasado por la remuneración de la cuenta y ya puestos he hecho tres o cuatro operaciones sin problemas (Lynas p. ej. que mantengo). No me gusta porque no puedo hacer un seguimiento del precio al tic como en Bankinter o Investing. 
Saludos.