Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
30.293 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que los Mercados no se despeñan porque todo parece debido a elementos temporales... Ucrania, el precio del gas y petróleo, falta de grano, cuellos de botella por los problemas en China etc 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

No se despeñan porque el tapering aún no ha comenzado. En junio hay fomc y ahí darán el pistoletazo, amén de otra subida de 0,5% a los tipos.

Esos factores temporales han agravado el problema de fondo que es la inflación producto de la impresión irracional de dinero por parte de la FED y BCE, y les será necesario provocar una recesión(y eventual colapso del mercado de acciones y de vivienda) para intentar controlarla.

La inflación se irá reduciendo(cosa que no está pasando aún) pero solo cuando suban los tipos y reduzcan agresivamente el balance, entre más tiempo estamos expuestos a esos factores "temporales" y más tarden los bancos centrales en actuar, más rápido la inflación pasará de transitoria a persistente y finalmente a permanente.

Desde punto de vista de valoración, no creo que nadie espere resultados empresariales positivos en este trimestre y si las ganancias bajan las acciones deben ajustarse a la baja.

Yo sigo viendo esto como el segundo rebote de gato muerto hasta que lleguen las buenas noticias.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Nunca un mercado ha sido alcista con un QT activo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Veo mucho pesimismo y eso es bueno (sentimiento contrarian) , y se os olvida una verdad que se cumple siempre en bolsa.
"La bolsa se anticipa a los hechos futuros". ya hemos tenido una bajada del 20 % que igual anticipa todos esos hechos negativos que estáis exponiendo como recesión QT etc.
El futuro sigue siendo la tecnología y ahí ha caído más del 30 por cien , que puede seguir cayendo por supuesto , pero conforme más caiga , se van aumentado las probabilidades de que suba sin vuelta a parar abajo , además que con un entorno con inflación y tipos bajos ( que no van a subir todo lo que debieran porque les va genial a los estados para pagar sus macro deudas) la bolsa sigue siendo muy atractiva para los inversores.
Un saludo
Y recuerden cuando la noche es más oscura es porque esta apunto de amanecer.

Estaremos por el 12-14% de inflación 

De momento no hemos visto la capitulación,quizás para el verano empiecen las bajadas con ganas,los rebotes pueden ser también espectaculares del 15-20%,la bajada no va a ser en vertical 

Botina no tira,como para llegar a 3,50

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar