Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
25.442 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero esa noticia ya se sabía desde el minuto cero. Ya se dijo cuando la rueda de prensa de Lagarde, que había socios que darían problemas, y al mercado y a los medios se la peló.
Sacar hoy esa información a bombo y platillo en los medios de descomunicación generalistas antes de la apertura de mercados aprovechando una buena bajada en Usa es maniobra de manos fuertes para propiciar caída de mercado y hacerse el hueco que esperaban para entrar más.

Que fulerismo....lo malo que con las máquinitas y los pezqueñines asustados harán sangre almenos esta sesión.

Buenas,

añado a @jjgp-rnk a la respuesta. Yo no he dicho que lo que paguen esté bien o mal, he dicho que pagan lo que les toca por ley, y claro hecha la ley... Que sí, que a mi también me gustaría que pagaran por lo que facturen en cada país, pero eso no se lo tengo que decir a Amazon (o Facebook, o Airbnb, o muchas y muchas empresas que hacen exactamente lo mismo) sino a nuestros queridos políticos que son los que deben establecer las leyes fiscales para que así sea, y que creo que consiguen desviar la atención y demonizar a quien cumple con lo establecido.

Es muy fácil poner una "Tasa Google" para que se vea que se fiscaliza a esas malvadas empresas que no pagan. No ponga usted esta tasa, hágales pagar los impuestos que corresponden y todo el mundo es feliz. Ah pero amigo, no es tan fácil (como bien dices), y vamos a lo simple...

Y en cuanto a lo que pagan en USA, me reafirmo, si tienen sus "tax breaks" por reinvertir miles de millones en infraestructura, investigación y desarrollo, pues bienvenidos sean si contribuyen a la economía creando empleo, y pagando impuestos por coste de equipos, sueldos generados y demás.

Saludos

Los futuros del ibex35 anticipan caídas de más del 2% (sería ya su tercer día correctivo)... a las 8h tocaba los 7490 puntos. Recuerden que tenemos un pivot mensual en 7430 puntos...
Salu2

Cuanto va a caer el IBEX hoy ?

Sin comentarios

Ahora solo colocar bien el stop y una semana de vacaciones

O un par de meses

Buenos dias.
Comprado lote de Repsol en 8,93
Saludos 

Pues parcialmente de acuerdo y por tanto parcialmente en desacuerdo.

Estoy de acuerdo en que el problema está en la leyes que aprueban nuestros políticos.
Por este lado, les reprocho ese 12% impuesto sociedades en un país europeo. Por el lado multinacionales, las operaciones intra-empresas FUERA de precio de mercado, dudo que sean legales. Son no-éticas por supuesto, pero además muy probablemente ilegales.

Por tanto 1 punto negativo para multinacionales:
  • Facturan fuera de mercado (probablemente ilegal pero difícil de perseguir) para dejar beneficios donde les interesa (legal)

Por tanto 2 puntos negativos para políticos:
  • Permiten que haya distintos Impuestos de Sociedades en Europa.
  • No persiguen adecuadamente la valoración fuera de mercado de servicios facturados entre filiales de distintos paises.

En resumen: no puedes eximir completamente a las multinacionales  (en mi opinión y en base a lo expuesto).

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar