Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
31.218 / 40.632

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo he estado en liquidez hasta hace tres semanas. La caída del 25-30% me la he pasado de rositas.

En esa ocasión sin la promesa del QE masivo y el rescate de los grandes bancos, la avancha de quiebras global hubiera sido un desastre. Una cosa es que el mercado caiga por miedo a una invasión a Taiwan que no se ha dado, otra cosa fue lo del 2008 donde la mayoría de los bancos no sabían si iban a abrir el siguiente día.

Lo bueno fue que se salio de esa, lo malo es que desde ahí empezo la burbuja de los índices impulsada por los bancos centrales y la impresión irresponsable de dinero.

Esa vez fue la falta de liquidez lo que casi aplasta a los bancos, hoy en día el problema que tenemos es el contrario el exceso de masa monetaria que hay que drenar. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Me ha saltado una alerta que tenía en 3M $MMM
Una de las acciones preferidas de la comunidad inversora especialmente en dividendos lleva un desplome acojonante...  
No puedo comprar tan a menudo, hay que espaciar, sino le entraba. He puesto otra alerta un poco más abajo 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Que se vaya a los mencionados 18000 por cierto Rallo considera al Bitcoin como la unica cripto que no es financiera y apuesta por ella Daniel de la Calle todo lo contrario hay para todos los gustos

Si ahora tenemos la cara opuesta exceso de liquidez con apalacamiento y los bancos ni saben que hacer con esa liquidez ante una demanda crediticia floja ante la salvaje inflacion reinante y ojo con la banca que en sus balances estan inmersos mas del 15% de empresas zombies que ante subidas de tipos seran creditos fallidos y toca rescatar a la banca en ese sentido el guion de la pelicula similar a la del año 2008 para la UE no para USA

En el bitcoin a pesar de toda esta caida el rebaño no ha capitulado, el grueso está con promedio +$30K y los $20K les duele pero les asusta y siguen comprando, pero si rompe los mínimos por debajo de $18K  llegarán las llamadas de margen como la plaga tanto a pececillos como a ballenas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Ahora ha dado un repechito a la baja y creo que ha ayudado a que WS profundice en caídas 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  2. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  3. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!