Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
10.175 / 40.651

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Alguien sabe por qué está bajando hoy la Bolsa? No termino de entender cómo con datos económicos tan buenos, la Bolsa no acompaña: estamos en niveles de cuando andábamos en plena recesión allá por el 2009-2010

Hoy cerraré todas las posiciones de mejor forma posible y a partir de mañana, cuando cumplo 1 mes de trading activo, volveré a la senda conformista de 20€-40€ diarios.

Me parto con los datos de las encuestas del brexit, 48-52, 49/51, 50/50, me recuerda a los programas estos que te piden que votes para sacar pasta, si ponen 70/30 no vota nadie ¿para que?.
Esto es igual, interesa que haya incertidumbre, no van a salirse de la UE, por muchas razones que es aburrido explicar. Imposible.

Me preocupa más la recesión en Brasil y la reducción de crecimiento de algunos paises americanos, por lo que les toca a muchas empresas ibex. GAS, Tef, Mapfre, Bbva, San, Repsol, Abertis, ACS,.....

He pillado mis 30 leureles de conformista de hoy, saludos y hasta mañana.

(Esta tarde cierro posición en nyse).

En cuanto pueda me uno a ti

yo estoy mirando a ver que se ponen a dibujar de nuevo para cazar hacia el lado que sea.

De momento todo cerrado y en liquidez, total 8000€ entre esta semana pasada y esta con la op. san y bbva.

:)

Saludos! No es invertir a largo plazo si se falla porque se vende pronto. No hay motivo de mantener en cartera durante mucho tiempo un valor que baja. No se corre el riesgo de entrar y salir tarde: siempre se entra y se sale varios meses tardes y precipitarse es difícil aunque me ocurrió con el Ibex en 2013:

La consecuencia es que como un país puede ser castigado, conviene diversificar en varios países. Basta con seguir el EuroStoXX y alguna empresa estadounidense. Eso no impide piramidar: Ccomprar más de un valor cada vez que corrige. La diferencia entre una corrección y una caída es que en una correción el valor se apoya en una media larga o la cruza al alza mietras la media larga es alcista; en una caída, la media móvil es decreciente.
Es interesante la lectura del famoso libro de Stan Wenstein Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas , Gemovasa, Madrid (1991). Actualmente mi cartera está formada por solo cuatro valores en vta.: Gas Natural, Telefónica, Grifols B y BMW (Xetra).

Te puede interesar...
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!