No me ha salido como esperaba , pero os pongo una estrategía que he hecho sobre Repsol
Es una estrategia sobre Repsol a 4 meses para sacar un 6% en esos 4 meses (18% anual no es una salvajada pero todo suma)
Os aclaro que es una operación bajista y cuando me pongo bajista lo hago con muy poco dinero porque el mercado está 100% alcista, no me vale la pena el riesgo así que asumo muy poquito.
Lo interesante es que no ha sido premeditada, la he construido según evolucionaba el precio.
Hace unos días veía Repsol demasiado disparada y pensé que no seguiría subiendo
Decidí ponerme bajista pero no demasiado
Para mi el momento temporal idoneo era dentro de 3 meses, dividendo ta pagado y metidos bien en 2026 esperando que haya algún problema que pinche las bolsas.
Vendo calls de Repsol strike 15,50 para Marzo con una prima de 0,60€ por acción
Me equivoqué y desde que compré las acciones no dejan de subir, queda mucho para Marzo pero al ritmo que van veo que voy a tener un problema.
Decido vender unas puts 16€ vencimiento este mes por 0,56€ por acción
SEGUNDA METEDURA DE PATA, ya he hecho dos operaciones y esta bicha no para de subir.
Voy a cobrar la prima de las puts pero parece que esta bicha se va muy hacia arriba y no tengo cobertura para las call a la vista.
Compro las acciones para cobrar el dividendo y de momento las dejo en garantia para las call, ya veremos que hago más adelante pero me cubro las espaldas.
De esta manera,
Cobro call.
Cobro put.
Cobro dividendo
Me garantizo la venta de las acciones
Lo malo, es que voy a vender por debajo de mi compra.
Pero lo maravilloso de las opciones es que vendiendo por debajo de la compra voy a ganar un 6% en 4 meses con esta operación.
Esta operación me ha encantado porque es una sucesión de errores uno detrás de otro.
He metido la pata hasta el fondo dos veces y parece que la he conseguido parchear para que no de perdidas.
Falta cerrar la compra de las acciones , la hago mañana .
He puesto 16€ de manera orientativa, estoy casi seguro de que las compraré a ese precio.
Os pongo el cuadro.
| | | |
| Coste | Número | Total |
Venta Call | 0,60 € | 300 | 180,00 € |
Venta put | 0,56 € | 300 | 168,00 € |
| | Comisiones | -22,50 € |
| | Comisiones | -22,50 € |
Compra acciones | 16,00 € | -300 | -4.800,00 € |
| | Comisiones | -2,00 € |
Venta acciones | 15,50 € | 300 | 4.650,00 € |
Dividendo | 0,50 € | 300 | 150,00 € |
| | | |
| Total inversión | 4.800€ | |
| | Rentabilidad | 301€ | 6,27%
¿Qué puede salir mal?
Me pueden ejecutar las puts y obligarme a comprar más Repsol
Sería una complicación agradable porque en el mismo momento vendería calls para Febrero o Marzo para seguir cobrando dividendos y vendiéndolas.
El petroleo se puede hundir e irse muy abajo.
No me preocupa demasiado ninguna hipótesis en el marco temporal de 3 meses en el que se desarrolla esta operación.