Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.624 / 40.652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es porque no eres una mujer china, a eso me refiero. En China han surgido marcas de lujo chinas que le comen el mercado al lujo europeo. Ya no vienen a comprar lujo aquí, cuando pueden comprar productos que les da ese mismo estatus allí. 

Igual que BYD ya es un coche serio, así hay marcas de lujo chino que no solo no envidian a las marcar europeas, sino que oe están comiendo cuota de mercado. 

No digo qie aquí vayamos a comprar marca de lujo china (todavía), pero el mercado chino ya compra su propio lujo y no el lujo europeo. Se están quedando sin ese mercado (igual que ya no les compran los chips a Nvidia). Y el lujo europeo dependía de los chinos...

Saludos

Yo estoy dudando si entrar con una limosna. Según he leído en el foro de Investing no han alcanzado el objetivo que se marcaron para entrar en el mercado de Londres. En fin, ni idea...

Estoy parcialmente de acuerdo contigo.
Creo que el lujo en el sector medio alto se va a resentir mucho, pero en el sector más alto no....
Mercedes y BMW van a sufrir mucho, pero Porsche o Lamborgini nop por ejemplo.

En la mayor parte de los casos el lujo no es más que una percepción, una historia que compras y las marcas chinas pueden ser fabulosas pero no tienen historia.
Seguramente lo que veremos en breve es adquisiciones dentro del sector por parte de empresas Chinas para "comprar antigüedad" de cara a narrar una historia a sus clientes.

Un tema muy interesante

Está complicada la cosa, el minorista tiene miedo y pronto se acaba el blackout y vuelven las recompras de las empresas, que debería impulsar otra vez el mercado. Mientrs Trump está jugando al despiste, y Zelensky le sigue el juego, otro deja vu (que hizo subir el mercado, a pesar de todo).

Todo está caro y si ya no cuela la historia de la IA, pues hay un problemilla para seguir subiendo. Veo más oportunidades en Asia, quizás India, de momento. Creo recordar que era Google quien amplia oficinas en India (Make India Great Again) ahora que no le dejan contratar indios en EEUU... Otras le seguirán. Y a EEUU se le ve con prisas para firmar la paz con India.

En europa y USA quizás nos vamos a una "corrección en lateral". No hay interés en tumbar el mercado, pero tampoco hay motivos para hacerlo subir. Nos podemos tirar un tiempo en lateral y corregir de esa forma....

Lo que no me preocupa son los bonos franceses, ese susto lo tuvimos ya hace una semana con la rebaja de crédito por S&P y el lunes ya estaban recuperando. Además cayeron al nivel de hace unas semanas, nada preocupante. Y si no se preocupan los Japoneses y EEUUdenses por su propia deuda mucho más elevada tampoco se van a preocupar (en exceso) por la europea...

Ver oportunidades de compra es complicado ahora mismo, aunque me gusta Asia (los japoneses encantados con abrir el grifo de la deuda), China que dice no sufrir los aranceles (algo curioso ya que los transportistas de contenedores si que los sufren, China sigue exportando dicen los datos, pero lo teleportará supongo, por mar no parece que sea ...).

Saludos

Si para ellos es lujo, pues allí lo compran. 

Si buscas un bolso por 10.000 euros y tus amigas lucen un "Xi Pin" (nombre inventado), para que comprar un Hermes extranjero cuando puedes vestir el orgullo nacional...

Porsche va fatal, le falta exclusividad. Lamborghini todavía es lujo, creo.

Saludos

Lo de Porsche era un ejemplo.....
Yo soy mas de boina que de lujos, ventajas de ser un paleto.

Gracias Reidor.
Con esas subidas en vertical no se ven unos soportes claros para entrar.
Te puede interesar...
  1. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  2. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  3. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.