Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.008 / 40.652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jackson Hole no creo que tenga mucha relevancia esta vez, de hecho para el mercado a primera vista nunca lo tiene, casi nadie se fija mientras que es (mejor dicho, era) crucial para entender el rumbo. Pero ahora que no manda la reserva federal, poco van a poder decir y menos van a poder hacer. No veo que Powell se moje cuando no toca. 

Siempre sigo los papers que se presentan, entre líneas será interesante ver lo que opinan y esperan de la política fiscal. Pero de la monetaria no hay mucho de esperar ya que estará bajo el mando del estado y son esta vez esos proyectos, como el acuerdo Mar-A-Lago, y el Project 2025, lo que define el rumbo.

Hablarán este año de la productividad laboral, y supongo que ahí tocarán la temática de la IA.

Saludos

Novo Nordisk repunta en Bolsa tras la aprobación de EE UU para utilizar Wegovy en enfermedades hepáticas

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) supone el segundo impulso para la compañía
https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2025-08-18/novo-nordisk-repunta-en-bolsa-tras-la-aprobacion-de-ee-uu-para-utilizar-wegovy-en-enfermedades-hepaticas.html

Subiendo un 6,5%

Ya me preguntaba yo que era ese pico tan raro en la cotización :-)

Saludos

Si, soy consciente.
Pero de donde saca dinero Novo es de la venta de la semaglutida para la obesidad y en ese terreno Eli Lilly la está barriendo.

Parece que vuelven los meme-trades, ya sea por cierre de cortos o por compras reales, pero suben biotecnología y energías renovables.

Si aguantan, entrarán en tendencia tras largas caídas desde los picos alcanzados en 2021 tras el covid. Son burbujas desinfladas con potencial de volver a inflarse. Si Trump quiere burbujas, son buenos candidatos (que van contra toda la lógica macro).

Saludos

Es mi principal posición, superando a las chinas. Es la empresa que más confío, ha cometido grandes errores y me ha permitido seguir entrando con fuerza. El largo plazo espero que sea mi amigo.

Ya es la segunda función que aprueban, tratamiento renal y del hígado graso y apuesto que no será la última. Al Per que estaba es como si solo se dedicaran a vender insulina.

India también intenta recuperar las subidas, tras un recorte de impuestos para contrarrestar los aranceles. Veremos si es suficiente.

Saludos

Pues te has apuntado al caballo ganador ... según Buffet. El viernes pasado se publicó que había invertido $1,600,000,000 en acciones de UNH y la cotización hizo un +11,98% ese día. Hoy lleva un 2,71%, que tampoco está mal.

... y lo más seguro es que Buffet se haya metido en ese jardín para ganar más del, aprox., 32% que le debe ir ganando a su inversión a estas alturas del partido.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  2. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  3. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!