Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
38.654 / 40.652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tenemos una memoria demasiado selectiva.
Cuando hablas de esos intereses del 12 ó 14% , hay que tener en cuenta un par de cosillas:
1. La vida subía...¡ Un 26% ! 

2. A esos intereses había que restarle el 15% que se llevaba Hacienda

...los abuelos flipaban, eso sí...pero cada día tenían menos poder adquisitivo. Vivían contentos y engañados porque los ahorros crecían.

Claro que entonces no había "sociedad de consumo". Ahí estaba el kid.
Y la mitad de la población (hombres) teníamos el impuesto estatal de 13 ó 14 mesecitos para papá Estado (la mili ) , que aparte partía por la mitad muchos proyectos.

O sea, muy buenos tiempos...pero que no vuelvan ni de broma...

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-04-02/inflacion-gasolina-ipc-precios-1985-espana_3401348/

Estoy a cero cash con la cartera llena así que no la sigo desde hace días ... 24-25 es compra mientras no demuestre lo contrario. 
No es que me interesa ahora, la verdad.
Me aburre y se que no mantendría a largo plazo, no quiero sus dividendos.

PFE

y SMCI otro 16%

Hasta máximos y más allá!

En alguna ciudad de España no se cómo harán para encontrar gente que trabaje allí.
O la gente vive en espacios reducidos como Hong Kong o a ver qué pasa porque esto es una locura.

Los aranceles a las farmaceuticas europeas, a partir de abril, quizás también le pueden afectar, por posibles represalias.

Totalmente. Hay zonas tensionadas a las que no quieren ir ni los jueces, por citar a un funcionario con un buen sueldo. Ya si nos vamos a un soldado, maestro, médico, guardia civil, la cosa se complica que no veas.

Que todo lo que se ponga en el mercado se compre / alquile no implica que no haya un problema. Al ritmo que suben los salarios y el precio de la vivienda, ya sea compra o alquiler, esto tiene que reventar por algún sitio más pronto que tarde.

Creo que es el segundo gran problema de España....
El tema de las pensiones me parece un problema de tal calibre que el día que estalle me plantearé irme a otro país
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  2. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  3. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!