Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
23.831 / 40.632

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Depende...
¿Cuánto puedes almacenar?

jajaja. Hombre yo creo que 5-6 barriles me caben en el trastero. 

Ha bajado de 20$???

Madre mía

Estoy por comprar un ETF brent

futuros, CFD o a través de acciones o ETF

AliciaLJ 

Jajajaja

Suponiendo que no tienes capacidad para almacenar petroleo físico, pues mediante futuros, ETCs o CFDs.

Con futuros tienes que estar al loro de rolar los vencimientos. Lo más sencillo ETCs o CFDs, aunque estos últimos hay que vigilar el interés que te cobren, que puede ser muy alto (por la situación en contango de los futuros y porque pueden buscar aprovecharse). Los ETCs inevitablemente pierden algo de aceite respecto al subyacente.

Con los futuros te comes los contangos, los ETCs pierden aceite, y los CFDs pueden tener intereses muy altos. No hay manera fácil de invertir en petroleo, pero aún así a estos precios mi opinión es que será bastante rentable tarde o temprano.

Y de hecho quién tenga capacidad física de almacenar petroleo y de tranportarlo a Oklahoma, ya puede estar ganando dinero fácil comprando a 20$ y vendiendo al cabo de un segundo a 34$ en el futuro con vencimiento enero 2021.

Quieres decir ETF s?

ETC es correcto. Son como ETF pero sobre commodities.

No es exactamente lo mismo por que el ETF es un fondo y el ETC creo que se estructura como una nota
Te puede interesar...
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!