Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

316K respuestas
Página
39.862 / 39.882

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El miércoles resultados de Disney.... otra de las de mi cartera que se suele despeñar con los resultados sea como sea que los presente. Agarrándome ya los machos desde ahora.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

No se cómo continuas con Disney es una perdida de dinero

Los datos de consumo del gobierno US (enlace en el mensaje original del compañero) se refieren únicamente a vehículos ligeros. Además los cálculos basados en consumo por Wh/km únicamente pueden corresponderse con vehículos ligeros (valores de 160 Wh/km). 

Por tanto los camiones están excluidos de ese 25%. 
Si los incluyes el 25% podría moverse entre el 35 -40%, cuestiones de viabilidad técnica aparte. (Correcto por tanto el que te haya parecido escaso el 25%).

Claramente incrementar un 25 al 40% la potencia/energía eléctrica a generar anualmente no es un proyecto de corto plazo ni sencillo, siendo además este el menor de los problemas. La red de distribución sería todavía un mayor problema, tanto por incremento de energía como por demandas de potencia (una camioneta de reparto querrías cargarla muy rápidamente con exigencias de potencia que la red no podrá asumir fácilmente). Eso supondría planificaciones de subestaciones, redes de alta y media y no digamos ya distribución en baja tensión hasta hogares y puntos de carga.

Me gustó el enfoque del compañero porque trata de dimensionar el problema con rapidez y al menos un orden de magnitud de precisión aceptable.

Así que en buena medida estoy de acuerdo con tu comentario !

Perdón por salirme del tema del hilo. Aquí lo dejo.

Cuando volvamos a bajar otro 10% no lo volverás a ver postear

Que problemas hay que los camiones circulen con diesel o gasolina ? Por cada camión debe haber 1000 coches o mas

Yo creo que ningún problema. Al contrario.
Es más por densidad energética del combustible, los camiones serán los últimos en electrificarse con las tecnologías actuales utilizadas en turismos.

No se, vamos a ver escalada con India-Brasil y el 7 salgo sorpresa efectivos todos los aranceles. Aprovechará para lanzar farmas y alguna cosa más.

Tiene que aprovechar que estamos en máximos y que el mercado está anestesiado para seguir dando duro.

Hace unos días leí un artículo en la revista Barron's muy extenso que decía que Disney está listo para su rally después de una década perdida... y me dije que iba a estar pendiente para ver si acertaban. 
No sé si te dejará leerlo en internet si no estas suscrito, pero estaba interesante.