Pues yo he ido haciendo aportaciones al Vanguard emerging markets que es mi fondo de referencia en los últimos tiempos. Sé que es una apuesta arriesgada y contracorriente. La volatilidad de estos mercados me vienen bien para mí estrategia de mantener y comprar en bajadas, una especie de value averaging. Mi última aportación en estas bajadas se ejecutó con el valor liquidativo de ayer, que el fondo bajó un 1,49%. Me he arriesgado a coger el cuchillo cayendo de forma consciente. Mi fondo refleja un -2,90%. Pero hoy viene subiendo un 4%, con lo que acabaré el día en positivo. No me fío lo más mínimo de esta recuperación y no voy a hacer aportaciones de momento, esto puede caer otra vez mañana. Lo llamativo de los mercados emergentes aparte del potencia de crecimiento con valoraciones mucho menores que en USA, es la volatilidad. TSMC hoy sube más de un 5%. Pero una acción que me llama especialmente la atención por los bandazos que pega es Samsung. Hace unos años su valoración era altísima. Luego cayó en picado. Y últimamente lo que veo es que se marca unos + - 10 o 12% diarios con relativa frecuencia y aquí no pasado nada. Yo desde luego no hago trading pero es una acción que para el que sea capaz de encontrar el punto de entrada por esa volatilidad que tiene puede ser interesante.