Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.942 / 39.963

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y si hubiera burbuja, hay un subyacente que existe y se puede rentabilizar. Petara antes la burbuja (si hay) del Bitcoin que del inmobiliario.

" hoy cualquier promoción nueva en el Cañaveral la venden en 30 días.

Y el que no está comprando no es porque no quiera sino porque no puede permitírselo. "

Pues eso me suena muy a 2008... está entrando también mucho turista a comprar, no sé donde escuché que el 40% (supongo que en la costa) se compra por extranjeros.

Saludos

Lo de las pensiones es la patata caliente de dentro de 10-15 años. De momento se la van a pasar unos a otros por unos cuantos millones de votos como hasta ahora. Empieza a ser sostenible? Quizás. 
Visualice a Ramón García: "Corra, pase la patata".

Jajajajajaja pues que vaya comprando el ticket de avión. 
A ser posible con Iberia ;)
Cuando empiece a faltar para los abuelitos, veremos si somos tan buenístas como hasta ahora.

Precisamente por eso indiqué que la utilidad está en la cesta de la compra, pero es un engaño para la mayoría cuyo mayor coste es la vivienda y sube un +10% anualizado; que no le deflactan los impuestos del IRPF; y que recibe unos servicios públicos peores.

Si estás ahorrando para un piso sería mejor comparar los retornos de la bolsa contra la inflación de los pisos o el IPC? Y si dudas en invertir en inmuebles vs bolsa?

Si estás comprando empresas deberías evaluarlas en relación al % que puedes comprar con un euro hoy en día o al IPC?

Si vives de los dividendos y ya tienes propiedad el IPC tiene sentido, sino es limitado.

Que conste que yo también he hecho planes con el IPC, pero me temo que nos engaña(n)mos. La realidad es mucho peor entre impuestos e inflación.

Lo único que se me ocurre son los alquileres de renta antigua o divorcios, el resto de casos suelen ser temporales o subsidios que no dan ni para sobrevivir.

¿En qué casos estás pensando?

Yo escucho las cosas, pero el detalle concreto no lo sé salvo algunos casos que me comentaron amigos.
De todas formas, parte de lo que tú comentas es cierto, pero hay gente que no se esfuerza nada ya y algunos empiezan un trabajo y les parece que están en el instituto.
Claro está que hoy en día el esfuerzo no se paga, pero es que sin un mínimo esfuerzo tampoco vas a conseguir nada, pero tampoco lo buscan.
E imagino que habrá empresarios que al final, dirán yo me jubilo y cierro o cierro y me busco otra cosa que tampoco compensa tener empresa.

Buenas Anton

Yo no creo que haya burbuja inmobiliaria, para nada.
Eso no quita que dentro del precio podamos ver subidas más pronunciadas o bajadas.
La subida de este año me parece demasiado exagerada, muy en vertical y habría que ponerla bajo estudio porque eso si que puede ser el primer síntoma de burbuja (ojo solo un primer sintoma)

Lo que si veo es un desajuste brutal entre oferta y demanda.
No hay apenas oferta y se demandan 200.000 viviendas nuevas por año.