Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

316K respuestas
Página
39.805 / 39.827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La respuesta oficial es que el mercado cree que el acuerdo con Trump es malo para todo el sector en Europa-

Lo venden todo como éxito, que han alcanzado los 100 billones americanos (0,1 billón europeo). Pero si te paras a pensar, la rebaja de impuestos a los ricos es de 3,1 billones europeos (en 10 años, 0,31 al año). Y si comparas con el año pasado, "solo" han duplicado los ingresos por aranceles, han logrado recaudar 0,06 billones más que el año pasado. El daño a la economía es muy superior.

Para cubrir el recorte de impuestos de 0,31 anual pues desde los 0,06 que llevan aun les queda mucho por recaudar. Y por sustitución (y evasión de impuestos) no va a ser fácil recaudar 0,31 billones en aranceles más que el año pasado. Y si se fabrica en EEUU como quiere pues esos ingresos se van a ir reduciendo.

Los aranceles los pagan el 99,9% de la población, a cambio de que el 0,01% de ricos de la población pague menos. Ese 99,9% son quienes sostienen la economía del país y ahora tienen menos para gastar.

A la larga los aranceles perjudican la economía, pero les da igual mientras los ricos se hagan más ricos.

Pero bueno, bolsa y EEUU contentos si los aranceles van pasando a segundo plano, y seguirán adelante con el resto de sus planes. Siguiente paso: control de la política monetaria (control de la Fed) para bajar a la fuerza los tipos de corto plazo. Mientras mantenga controlados los de largo plazo (que no va a ser nada fácil) la fiesta puede seguir a base de dinero gratis + dinero barato. Supongo que hará como con los aranceles, a base de prueba y error. Intentará y mientras cuele pues seguirá adelante, y cuando rompa algo revertirá el último paso que dió (si puede).

Saludos

A 3 años vista Indra puede ser una opción realmente buena.
Tiene un handicap realmente grande y es la participación de control que tiene la SEPI, si no fuera por eso cotizaría mucho más arriba....
Es una empresa que me gusta mucho pero al mismo tiempo me impone mucho respeto, las participaciones de control del estado no llevan nunca a nada bueno.

Así es. Prácticamente todo el sector de defensa europeo está corrigiendo hoy:

EUDF -0,73%
EXA -3,85%
FCT -2,42%
R3NK -3,88%
SAAB -3,17%
BAB -1,25%
BA -0,49%
LDO -1,93%
RHM -1,82%
HO -3,25%
HAG -3,09%

... obviamente, también hay algunos verdes:

SAF +0,86%
AIR +1,07%
AM +1,80%
KOG +0,03%

Mi opinión es que hay cierta sobrerreacción en esta corrección. La decisión estratégica europea de ir independizándose de los USA militarmente hablando sigue en pie, y ello conlleva un incremento significativo de la inversión en la industria de defensa europea. Eso no quita que se siga comprando armamento a los USA, que se tendrá que seguir haciendo, por supuesto, ya que esto no es como apretar un interruptor, es algo que llevará décadas. No creo que fruto del acuerdo alcanzado con USA se minore la inversión en la industria de defensa europea ni se incremente la inversión en armamento USAno. Creo que se ha elevado a titular lo que viene ocurriendo y es impepinable, ya digo por décadas, que siga ocurriendo.

Eso es .Yo la estoy mirando para uno rapido

Lo bueno que tiene EEUU es que no ocultan sus planes, como lo de "civilizar y cristianizar" Europa, otra joya más.  https://statedept.substack.com/p/the-need-for-civilizational-allies-in-europe

Traducido: debilitar la Unión Europea desde dentro a través de la extrema derecha.

Otro más entre muchos de sus planes (control de las instituciones para eliminar resistencia, devaluar el dólar, aplicar aranceles, vencer a China, apoyar a Rusia, disparar la deuda, imprimir dinero digital, crear burbujas, control de la Fed, bajar tipos a corto, etc.). Casi todos sus planes son públicos, y a pesar de tanta incertidumbre sus planes y acciones les convierte en muy previsibles.

Saludos