Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

324K respuestas
Página
40.861 / 40.867

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El que no te conozca diría que estás preso del pánico.
A mí lo que me parece increíble es que haya índices que puedan subir de manera vertical durante meses y con un par de sesiones como la de hoy, haya quienes entren en modo pánico y nerviosismo. Esto lo que demuestra es que el mercado nos ha malacostumbrado y vemos como normal algo que no lo es.
Ayer miré el gráfico del SP500 y vi la subida que lleva el índice desde los mínimos del año y hasta donde podría caer. Lo que saqué en conclusión es que se han pasado con la subida. Subir tan verticalmente supone que cuando hay una corrección algo sería no hay soportes claros por el medio. Entonces uno que haya podido comprar en máximos pues se pude comer una caída de los beneficios que pueda tener.
Por ejemplo, yo sigo en $META y me gustaría vender en el rango de los 1000$ al menos y, de momento, lo que me estoy comiendo es una caída en los beneficios que tenía ¿Estoy nervioso? En absoluto.
Y estoy seguro que una mayoría de los inversores tampoco lo están. Es más, estarán contentos dejando ordenes de compra y contentos de comprar un poco más barato.
El día que vea correcciones que se prolonguen semanas y meses como ocurren en algunos sectores pensaré que algo ha cambiado.

El bitcoin es una criptomoneda e invertir en ella supone estar preparado para alta volatilidad y riesgo. Lo que pasa es que el bitcoin tuvo una temporada que no parecía muy volátil y esto es otra de las tantas cosas que ocurren en el mercado que no tienen sentido.

la hostia del oro hoy tampoco va a ser pequeña

Yo estaba pensando justo lo mismo, quería meter mi anillo de boda y hasta el piso en Bitcoin. Bitcoin es más duro que unas cuerdas de acero, no se mueve ni un centímetro!

El Ibex y la banca han subido una burrada en el año. Lo que corrija el índice dependerá de lo que quieran hacer corregir a la banca.
Como inversores debemos saber de donde venimos antes de tomar una decisión de invertir en un índice o valor concreto. 
He comentado en alguna ocasión que tan importante es saber comprar como saber vender.
Aquí hay quienes no hacen más que decir como se están forrando con sus inversiones siguiendo la estragia del hold and buy a la mínima caída y extando expuesto con la mayor parte de su patrimonio en RV. 
Otros van comentando movimientos donde van operando a plazos más cortos y recogiendo ganancias. 
La verdad es que quienes materializan las ganancias ya están pagando los impuestos correspondientes y pueden disfrutar de dichas ganancias. Los que no venden, lo que tienen es una cantidad de dinero que va fluctuando con el mercado.

El problema es que no sabes cuando vender y tampoco se debería vender precipitadamente después de solo dos días de bajadas, creo yo

Por eso tan importante es saber comprar como vender. Hay gente que estará en banca o algún etf o fondo indexado con grandes plusvalias y en poco tiempo. Esta gente es probable que no quiera vender porque siempre puede subir más. Si próximamente su posición cae más de lo que contaban empezarán con las dudas de si tenían que haber vendido arriba o lo tendrán que hacer con gran parte del beneficio pérdido y posiblmente en zona de suelo.

La.semana que viene vuelta a máximos, los poderosos con la hucha mas llena y los que se dejan llevar por le pánico a comprar mas caro lo que venden estos dias