Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

313K respuestas
Página
32.772 / 39.437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Horrible dato del sector industrial en USA que se a trasladado al EUR/USD M5 para entrar BUY ante un impacto negativo en la economia y pone a Powell a ser mas cauto , confirma aun mas la tasa terminal en el 5%
 Vaya ritmo lleva el EURO  , como se mantenga por encima de 1,0850 se va a 1,09 increible

EUR/USD M5

De hecho no se ha sujetado en los 1,0850 y giro violento a la baja

Entre más suba el euro más me urge vender y comprar dólares.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Si los futuros del VIX han recuperado el nivel clave de 20 y ahora en 21 de momento nada alarmante , la pregunta abra un fuerte pico en el VIX como en las crisis del pasado?

SP y NASDAQ rompiendo directices, este es su momento de gloria.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Entiendo que la FED tendrá que mantener alto el ritmo de subidas de tipos. En EEUU le han subido el sueldo a todo el mundo (y mucho) y el consumo sigue fuerte. No hay ninguna razón para cambiar de estrategia.. la FED lo tiene todo a favor para llevar los tipos al 6% o más.

Y en Europa se supone que en febrero suben 50 puntos básicos y quizás en marzo también.

EEUU nos puede seguir exportando inflación si sube tipos. A ellos les viene bien, y se lo pueden permitir.

Aquí las cosas no van tan bien:

Los salarios reales son un 4% inferiores a los de 2008: la alerta de Oxfam al inicio del Foro de Davos (eleconomista.es)

Por supuesto como esto son datos que se ofrecen al público dicen que los salarios reales bajan un 4% pero hay profesiones en España donde los salarios en términos nominales han bajado un 70% desde 2008, y en términos reales ya ni te cuento... bajadas salariales y encima inflación. En España tenemos un futuro más negro que el carbón.

Si toca un recorte en el Euro , pero ojo como pierda el USD/INDEX  los 100 alerta rojo y a la vez sigan saliendo datos macros malos en USA el dolar no acabara de encontrar un suelo temporal

USD/INDEX DIARIO

Sumatorio de conceptos en estos momentos:

1.- Primeros datos macro-económicos negativos. "Posibles" primeros indicios de recesión.
+
2.- La inflación "pegajosa" no consigue bajar, a pesar de la subida de tipos.
+
3.- El barril de petróleo subiendo. Ojo como rompa el HCH en diario el Brent y supere los 87-89
+
4.- Encarecimiento de la energía = más inflación.

A mi la suma de todos estos componentes me da como resultado ESTANFLACIÓN.
No sé si alguno le da otro resultado.
Te puede interesar...
  1. Bolsas eufóricas tras acuerdo arancelario pero los bonos insisten…
  2. Deuda USA insostenible y en niveles críticos, bolsas celebrando algo