Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

312K respuestas
Página
39.345 / 39.350

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La típica maniobra diplomática de Pekín: decir que están "evaluando" para ganar tiempo mientras miden el pulso a EE.UU. Esto no significa que haya avances reales, simplemente que no quieren cerrar puertas… pero tampoco van a ceder gratis. Básicamente están lanzando el balón al tejado de Washington y esperando a ver si hay cambios tras las elecciones. 

Lo que es evidente es que China no quiere entrar de lleno en una guerra comercial como la de 2018-2019, pero tampoco va a tragarse una subida de aranceles al 50% sin tomar contramedidas. Ya lo dejaron caer esta semana: si EE.UU. y sus aliados llegan a acuerdos que socaven los intereses de China, responderán. Lo de la “sinceridad” es su forma elegante de decir “no vamos a negociar si Trump (o Biden) viene con amenazas”. 

Desde el punto de vista del mercado, esto sigue metiendo ruido a medio plazo, especialmente para sectores muy expuestos al comercio internacional como automoción, tecnología o lujo europeo, que ya están descontando tensiones en márgenes. Y por cierto, atentos a qué hace China con el yuan si las cosas se tuercen: una devaluación sutil podría ser su "arma silenciosa" de represalia. 

Resumen: postureo diplomático con mensaje para Wall Street y Bruselas más que para Main Street. No hay que fiarse demasiado ni pensar que esto está encarrilado. Queda mucho por pelear y el riesgo geopolítico sigue muy presente en cartera. 

Give them rope.

Trump se ha ahorcado solo.
Ahora misma están haciendo evaluación de daños y parece que los próximos meses vamos a ver un presidente mucho más calmado.

Nada bueno viene...

t
MCD

El Conocimiento es Poder...

Aprender de ello = Mantenerse en el mercado aunque parezca que el mundo se acaba e ir aportando más en bajadas.

Yo personalmente sufrí mucho las pérdidas abruptas,pero mantuve,no traspasé nada y ahora poco a poco estoy recogiendo los frutos 

No veo que los resultados sean malos, los veo en línea mas bien con trimestres anteriores.

Tal vez eso de McDonald´s tenga algo que ver con sus franquicias fuera de EEUU.
En cualquier caso es un dato aislado.

En todo caso me lo anoto, que así empiezan algunas cosas que con el tiempo pueden ser importantes tanto para vender como para comprar.

https://es.tradingview.com/markets/stocks-usa/earnings/

- Z E R O - Salinger

Mantenerse en el mercado es muy muy difícil. Yo vi unas ganancias impresionantes y corté. Vale que todo esto subió mucho y me quedé fuera porque con tanta volatilidad no quería perder lo ganado y no supe contenerme pero mantenerme en el mercado me resultaba imposible.

Creo que a estas alturas del cuento ya vemos que los índices (que no acciones) están completamente alcistas sin tener en cuenta nada sobre un análisis fundamental y aprovecharé para empezar con acciones y dejar los índices a un lado. 

El precio de la acción está prácticamente en máximos históricos.

Yo como no entiendo de acciones y no quiero abrir ese melón,ya que si no empezaría a indagar que talla de zapato usa cada CEO de cada empresa y lo malo es conocerse (como decía mi abuelo QEPD),prefiero no comprar acciones.
A corto plazo quizás no pegue el pelotazo como lo podría haber pegado en su día con NVIDIA o acciones similares,pero prefiero hacérmelo lo más sencillo posible,invirtiendo en índices