Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
40.029 / 40.051

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si lees la parte de dominancia fiscal, verás que EEUU está en una dominancia fiscal de libro, cumple el 80% de los puntos. Solo falta la hiperinflación, el control de capitales, expropiaciones (que no mencionó la IA) y acabar como Argentina o Zimbabwe. En esos casos, la bolsa no se recupera. Estamos lejos, pero la dirección es clara.

Mientras tanto, a disfrutar de todo ese dinero que se imprime sin control, esta vez es diferente solo porque se va a imprimir en dólar digital, lo demás es lo mismo, y el resultado va a ser el mismo.

Y durante el camino evidentemente tendremos las correcciones de toda la vida, como las de 2022.

Saludos

El Russell2000 prácticamente lleva lateral desde la corrección de 2022. Seguro que más de uno cree que puede ser un índice que lo haga bien descontando que la FED bajará los tipos.

El futuro de la IA en mi opinión está en la utilidad, cuando ahora se centran en el hardware. 

El nuevo chatgpt sirve para programar cosas simples, ese es su mayor avance. Ya me he encontrado con empresas americanas a las que envías un mail y te atiende en realidad chatgpt, sustituye atención al cliente y se quedan con un solo empleado.

Su fuerza en la actualidad es el lenguaje, la programación también es un lenguaje. Y Al ser programadores los que están detrás, entiendo que lo mejoren para su terreno primero. Pero me falta por ejemplo hablar con mi ordenador para que haga las tareas que le pido, pedirle que me descargue canciones o películas, etc. Con lo fácil que es programar eso.

La teoría que tienen ahora es que chatgpt pueda reemplazar departamentos enteros (recursos humanos, contabilidad, planificación logística  y de almacén, gestión de los robots de una línea de producción de la fábrica, etc.). Ahí es donde buscan las mejoras en productividad. Se conseguirán tarde o temprano, eliminando muchos puestos de trabajo. 

En 66 años, con ordenadores cuánticos, la inteligencia artificial será evidentemente mucho más avanzada.

Saludos

Algun stops para indra o dejamos caer?

Ayer hablé con mi madre y le comenté que Indra es el único valor de su cartera en rojo.
Le dije que me gustaría vender.
Mi madre me ha prohibido vender, dice que la guerra va a seguir.
Lee los analistas que quieras, twitter , podcasts lo que sea, como mi madre diga que sigue la guerra no hay nada que hacer.

Me interesa, a ver si hay respuestas. Yo no las llevo (salí sacando un 3%) pero estoy en rojo con hensoldt. Y si alguno de los que nos regalan análisis técnicos pudiera mirar valores del sector, sería top 

No es análisis técnico pero el gráfico está claro. No ha subido por la guerra, ha subido por Trump. Y no va a cambiar de idea y decir que no se rearme Europa.

Además, la guerra va a seguir pero la gente reacciona a cualquier titular. Y si Putin recibe lo que pide, va a pedir más.

Saludos

Muy rápido ha caído USA , el Nasdaq100 de 23.343 a 22.985 y el SP de 6.408 a 6.350 . DOW aguanta bien .

Aguantan bastante bien la bajada de USA tanto IBEX ( -0.12% ) como Eurostoxx (-0.25%) .

Bajada hasta mínimos de hoy

IBEX  ----------------------> 15.356(19Agosto)  - 15.244(20Agosto )  = -0.73%
DAX ----------------------> 24.535(15Agosto)  -   24.217( 20Agosto ) = -1.29%
Eurostoxx-------------->   5.489(19Agosto)  -    5.450( 20Agosto )  = -0.71%

SP-500
------------------>  6.481(15Agosto) -- 6.350(20Agosto)  ===  -2.02%
DOW JONES ---------> 45.207(19Agosto) - 44.800(20Agosto ) === -0.90%
Nasdaq-100 ---------> 23.969(13Agosto) - 22.985(20Agosto)    == -4.10%