Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.079 / 36.710
#248628

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esperemos no acabar así: fue corralito pre-pandemia.

En mi opinión la pandemia llegó en un momento muy conveniente (qué casualidad!!) porque la economía ya daba síntomas de agotamiento en 2018 y 2019, con caídas en bolsa incluidas... luego con la excusa de la COVID fue rescatada con trillones y trillones de dólares.

El Líbano: tres años de 'corralito' sin que haya final a la vista

#248629

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé si te habrás percatado del detalle: según El Mundo el Nasdaq subió el viernes el 1.75%.

Y siguen sin corregirlo.
#248630

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desvaría bastante el profesor.
#248631

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojalá se arreglara todo con el fin de la guerra en Ucrania y fuese realmente un cisne blanco. Mucho me temo que eso no revertiría la situación actual, ni en los mercados ni, lo mas importante, a pie de calle. Habría un breve periodo de euforia? SI, Duraría? No. El precio de la energía ha sido solo el detonador de una marea de fondo que lleva años -casi una década y media- gestándose. Obviamente, aliviaría una parte de la inflación, pero no la retrocedería per se a niveles sostenibles. Tampoco frenaría la inflación de segunda ronda. El problema principal viene del amigo Bernanke montado en su helicóptero de dinero y del seguidismo del resto de bancos centrales y de la intervención desmedida en la economía estimulada por los gobernantes y facilitada sin miramientos por los banqueros. Mucho me temo que la guerra ha sido solo la gota que ha colmado el vaso de un cúmulo de errores a nivel macro que esta vez van a requerir de un saneamiento a fondo. Lo contrario, la patada adelante que se ha hecho en los últimos 15 años, solo serviría para encontrarnos con una situación mucho peor dentro de un par de años a lo sumo. 
Sinceramente creo que esta vez no va a haber nada que nos salve de una recesión larga y profunda, sobre todo aquí en España, ni siquiera un retorno del precio de la energía a precios pre Covid. Ojalá me equivoque.
#248632

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un argumento extra que no se si está descontado en bolsa americana es que el 25% de los resultados dependen de europa.
Por cierto, hoy un artículo interesante de wsj sobre l secretaria de estado de energía de Biden:
https://www.wsj.com/articles/jennifer-granholms-de-facto-fuel-export-ban-energy-secretary-letter-refiners-oil-europe-11661379613
Básicamente que nos den por c… a los europeos. Entiendo que su postura es para aligerar los precios del gas en usa, pero desde luego es dejar a la EU a los pies de los caballos.
Europa puede ser el cisne negro (aunque está descontado que habrá problemas creo que no se está descontando la magnitud del problema) o un cisne blanco si se arreglan las cosas con Putin. Aunque no creo porque se estará fumando un puro viendo como La Paz social y la economía europea va a saltar por los aires.
Brokers destacados