Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.730 / 36.742
#269833

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En Europa el asunto es más complejo, por un lado indiferentemente de cuál sea la inflación el BCE no puede subir los tipos mucho sin que corra el riesgo hacer quebrar a algún estado y por el otro lado la inflación es el mayor activo de los gobiernos populistas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#269834

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si son acciones ,bonos o depósitos del FRC si pueden tener perdidas de todo tipo hasta valer cero o cerrarse el fondo y no poder hacer reembolso.
Si es un fondo Gestionado por ese Banco y no lleva nada de el mismo ,el fondo no conlleva riesgo alguno ,y en caso de quiebra ese fondo lo compra otra gestora en la disolución del banco 
#269835

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En teoría los bancos son custodios de las inversiones, por lo que fondos de inversión no son considerados activos del banco para el concurso de acreedores por lo que estarían aparte y a salvo.

El riesgo gestor se refiere a las posibles malas decisiones que tome éste. Recordemos a Madoff.

Depende del país podría ser más seguro tener el dinero en un fondo(gestionado por el mismo banco o mejor solo custodiado) que en una cuenta corriente.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#269836

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La inflación es un cáncer que a medio plazo destruye la economía.

Cuando se celebre en España el debate previo a las elecciones generales Feijoo sólo tendrá que llevarse una cesta con productos de la tierra seleccionados y preguntarle a Sánchez: "sabes cuánto valen hoy estas cebollas / este paquete de arroz / esta botella de aceite de oliva, y cuánto valía hace un año"?

Y con eso ya tiene ganadas las elecciones, porque los españoles somos los que más poder adquisitivo estamos perdiendo en Europa.
#269837

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias a ambos por la aclaracion,

1. Es usual que lleven entre 10% y 20% de acciones de empresas relacionadas o de ellos mismos, por lo que de hecho habria perdida pero no total

2. Si justo pense que eso era el riesgo gestor, pero tenia dudas. Es el riesgo que el gestor se vuelva loco y se tire el dinero o compre bitcoins, jeje

3. Si justo pensaba en los de tener el dinero mas seguro en fondos monetarios que en depositos, los monetarios de Peru son de medio riesgo, son fondos que llevan dentro depositos a plazo fijos en soles y otros fondos en dolares (depositos de bancos de toda latam)

Yo soy catastrofista y tal vez nunca pase el dia que quebren 25% o mas de los bancos y el fondo de seguro no sirva de nada, pero por si acaso, soy un prepper

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#269838

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El fondo no está en el balance del banco así que salvo estafa manifiesta el participe está seguro

Por eso el fondo de inversión es el mejor vehículo en cuanto a rentabilidad y también seguridad para un minorista.

Ejemplo reciente hay en España con Banco de Madrid, filial de Banco de Andorra. Este banco fue disuelto y sus fondos pasaron a Renta 4. Los fondos por cierto tenían buena fama. También el broker que creo que se llamaba Interdin

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#269839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No he dicho que la inflación sea buena para el pueblo, digo que es buena para los que gobiernan de forma manirrota para comprar votos, algo que lamentablemente es la norma y no solo de un partido ni de un país en particular.

Revisa los presupuestos 2020-21-22 y 23 y te darás cuenta que la inflación llegó para quedarse.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#269840

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Impiden salidas por unos meses supongo, o es algo rapido??

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados