Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
154 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.982 / 36.790
#279849

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es inevitable que venda y suban al valor vendido, pero no importe, lo que está en la saca, está en la saca. Ahora vamos a seguir con el trabajo, luego a comer y con la apertura USA volveremos, a ver qué hacen, entretanto dejamos cañas ahí abajo, por si suena la flauta!!! Saludos.
#279850

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a distinguir entre la compra de un cupón com es tu caso al 5,85%  en el año 2012 dicho sea el pico de rentabilidad estuve en el dramático 7,53% el pollo que se monto en los periféricos impresionante y fue el detonante para que el BCE imprimirá papelitos de todos los colores con efectos secundarios que ahora los padecemos con la inflación

Pero otra cuestión es que rentabilidades altas en los bonos supone un mayor coste a la hora de financiar la deuda pública , como ya he comentado por cada 1% que suba el Bono , supone 15000 millones más de costes en intereses   , si volviéramos al año 2012 al 7,50% supondría 52000 millones más en intereses  y cabe recordar que en el año 2012 la deuda pública en España  era de 927.000 millones y ahora es de 1,9 Billones la real y la PDE DE 1,5 Billones un drama 

Si compras ahora un cupón con vencimiento a 10 años al 4% de España yo personalmente no lo haría  , en 10 años el accidente en España vía quiebra casi seguro  el valor de los bonos al carajo , pierdes la rentabilidad y el capital 
#279851

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que dices es correcto.
Pero la deuda nueva no se emite al 4% toda y además es una cantidad pequeña. Un volumen de 
70000 implica un coste de 2500 millones.
Por otra parte con tipos cero los depósitos no rentan nada y ahora rentan 3-4%. Un volumen de 300000 millones da unos 10000 millones en intereses y el estado se queda el 20% que son unos 2000.

Las cuentas deben ser completas.
#279852

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Se reactiva el FOMO 




#279853

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así es, como se pavonea el Ibex en Europa con su FOMO exacerbado. Todos planos menos el ibérico, verde que te quiero verde!!!


Comprad insensatos!!!
#279854

Re: BATS Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por la contestación tan completa. No acabo de entender porqué compañías como BATS son más sensibles al bono 10 años... Sólo se me ocurre que som inversiones típicas de inversores conservadores que pueden estar tentados a vender e irse al bono.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#279855

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta semana la encuesta AAII trae un resultado curioso: osos en máximos de 5 meses pero han aumentado ligeramente los optimistas en la última semana...no me lo esperaba
Lo que disminuyen son los neutrales curiosamente

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#279856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

05/10/2023 - 11:24

Alstom descarrila en bolsa con un desplome de sus acciones de casi el 40%


La cotización de las acciones de Alstom ha llegado a caer este jueves hasta un 38% en la Bolsa de París, después de que el grupo francés de infraestructuras y transportes haya empeorado sustancialmente sus previsiones de flujo libre de caja para el ejercicio en curso como consecuencia del impacto en los inventarios de la aceleración de la producción y el retraso de un proyecto en Reino Unido.

La compañía espera ahora que su flujo de caja libre para el ejercicio 2023/24 esté en un rango de -500 a -750 millones de euros, en comparación con el nivel "significativamente positivo" que anunció previamente por los efectos estacionales y el fuerte crecimiento de la cartera de pedidos de Alstom en los dos últimos años, lo que supone aproximadamente la mitad de la variación (más producción con la cadena de suministro en tensión se tradijo en un aumento de inventarios para evitar interrupciones en la producción para evitar rertasos).

Alstom también atribuye un tercio de la variación registrada al retraso en la finalización del programa 'Aventra' en el Reino Unido, lo que ha afectado al flujo de caja del primer semestre, y que sólo se recuperará parcialmente en el segundo semestre, ya que ahora se espera su finalización a principios del ejercicio fiscal 2024/25.
Brokers destacados