Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.226 / 36.498
#73801

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya, me suele pasar, aprovecho el primer tramo y luego lo veo desde fuera (ya me pasó en la subida anterior), pero me quedo más tranquilo y si hay suerte igual retomo más arriba los cortos.

Al menos conservo el del DOW que cada 250 puntos que baje me incrementará un 1% la rentabilidad anual.

#73802

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aclaro que me refiero a los que hacen trading a corto o medio plazo, porque si vas a largo plazo, o haciendo pequeñas aportaciones periodicas, sin intención de vender en 30 años, pues este comentario no es para ese tipo de inversión. Que doy por hecho que me he explicado, pero igual alguno piensa que desprecio otras formas de invertir, y no es así.

#73803

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto viene a cuento de lo que decía antes.
Ya se que solo son números, y lo único que pretendo con ellos es fomentar una mentalidad de paciencia y de liquidez, que creo que son dos puntos básicos para que te vaya bien en bolsa.
Tengo claro que los números solo son números y que como objetivo es muy dificil, pero, repito, la intención es mentalizar a la gente de lo bueno de estar en liquidez la mayor parte del tiempo y la paciencia (van en cierto modo unidas)
Para multiplicar tu cuenta por 10, solo hacen falta 17 pasos. 17 operaciones del 15%. Es decir, en 6 años, si haces 3 operaciones al año del 15% multiplicas por 10.
Esto répito, para que no salgan aquí a tirarseme al cuello, es para que os deis cuenta la importancia de la paciencia. No se necesita estar constantemente en el mercado. Si estás en liquidez ante cualquier crash o cualquier boom se te pondrá a tiro el mercado, y estando con todas las balas en el cargador podrás sacar una buena rentabilidad, y todos los años hay ocasiones buenas y más de 3, solo que la mayoría de ocasiones cuando llegan estamos sin balas, porque hemos ido disparando al tun-tun. Aquí es donde entra la paciencia. Hay muchos momentos, en que el mercado no se mueve y nos empeñamos en que se mueva. Es un error, las operaciones no hay que buscarlas, las operaciones tienen que surgir, cuando las buscas, las probabilidades de fracaso son altas, cuando surgen ganas casi seguro.
No os quedeís con los números,porque un error te devuelve un paso atrás y es casi imposible no fallar en 17 veces que lo intentes, pero también he puesto un 15% por operación y en ocasiones, como en este último rebote, se puede sacar un 30%, lo cual adelanta algún paso también

Objetivo de este mensaje no es la ilusión de multiplicar por 10, es la paciencia y la liquidez.

Espero que os sirva.

#73804

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nos vamos a 8647 a corto plazo.

#73805

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo dependen de los objetivos y las pretensiones en la vida de cada cual. Mucha gente será feliz sacando su 10% anual y pagarse sus vacaciones y cuatro arreglos por ahí, yo no. Claro, también asumo las consecuencias.

#73806

Re: Pulso de Mercado: Intradía

de momento los usa no saben para donde tirar

#73807

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, pues cierro mi segundo corto y otros 5000€ que entran en caja. Me quedo en liquidez absoluta porque tengo una semana por delante brutal de trabajo.. tengo que cuadrar mil cosas y ganar un concurso. (no es de la tv.. es otro tema de mucha pasta).

No me puedo quejar, ya tengo los 20.000€ de la operación de largos y estos 10000€ de cortos en dos meses. Ahora solo por placer y por ver a la gente mas feliz (en general la mayoria invierten en largos) me gustaría que subiese el mercado.

Y que perdiese el barça por tramposos. (el sábado perdió y casi no pierde pero ayer le hicieron la 20/14 al Atlético): Es patético ver a los blaugranas felices cuando están "adulterando" la competición (ya sea Liga o Champions). Y ahora no me vengáis que la culpa no es de los seguidores, que eso lo sabemos todos.

Suerte!

#73808

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que el pequeño inversor medio haría mal en intentar replicar tus ganancias... cuantos lo intentan después de ir a un consultorio o charla de bolsa, o yo qué sé, por leer un libro. Y se arruinan. La única manera que tiene un inversor pequeño sin muchos conocimientos para invertir y no salir desplumado es hacer cosas simples que funcionan desde que la Bolsa es Bolsa y que me harto de enumerar (Graham, El inversor inteligente)

Dicho lo cual, en 20 minutos inventarios de crudo. El mercado está descontando que AL MENOS haya un recorte en el inventario total de crudo. Atención al castañazo como aumenten los inventarios más de +2 M

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados