Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo definirías Rankia?

83 respuestas
¿Cómo definirías Rankia?
2 suscriptores
¿Cómo definirías Rankia?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Cómo definirías Rankia?

Rankia es el primer sitio financiero independiente en habla hispana.

Rankia es una comunidad amigable donde siempre encontrarás ayuda e intercambio de opiniones en el ámbito financiero y de la inversión.

Rankia garantiza tu libertad de expresión totalmente, siempre y cuando mantengas un mínimo de respeto y educación. Tus opiniones, por mucho que critiquen a grandes poderes, no se censuran ni moderan.

Y ahora la carta de los Reyes... Por favor, la versión móvil de la web ;)

#18

Re: ¿Cómo definirías Rankia?

es, sin duda, el mejor foro de cuantos conozco y creo que los conozco todos. muy completo, abarca todas las formas de inversion. me gusta.

#20

Re: ¿Cómo definirías Rankia? - La fauna

LA FAUNA

Rankia ha evolucionado desde lo que sería simplemente un foro/blog convencional. Es toda una comunidad de usuarios, con sus normas sociales, sus grupos de opinión, sus grupos de amistad, su coqueteo entre foreros intercambiando "me gustas", evitando contrariar a un forero "colega", buscando ridiculizar a un forero "odiado", ... etc, etc. El politiqueo social ha convertido a rankia en un mini-país temático y el comportamiento de sus habitantes se asemeja mucho al de una sociedad en la vida real.

La visión sobre Rankia puede variar dependiendo del usuario, sus preferencias y su tiempo libre.

En relación a los Foros/blogs relativos a la Bolsa (que son los únicos que consulto) diré:

-USUARIOS ANÓNIMOS. Una gran mayoría no se registra o si lo hace, no usa el registro para postear. Lo consideran un lugar valioso para búsquedas sobre ciertas cuestiones planteadas y contestadas.

-NOVATOS NORMALES. Algunos lo usan para formular preguntas sobre cuestiones que necesitan saber, pero pronto se percatan de que sus preguntas acaban convirtiéndose en discusiones entre foreros experimentados y las conversaciones son ilegibles para ellos. El amiguismo existente y la actitud egocéntrica de algunos foreros hacen sentir a un novato desplazado y con miedo a estar preguntando alguna estupidez. De tal forma que sólo consultan algo cuando están seguros de que es relevante y que no se van a reír de ellos. Finalmente dejan de preguntar para que su nick/avatar mantenga una imagen mínima de conocimientos sobre bolsa y poder ser tratado de igual a igual en el grupito de amistad que se ha creado. Estoy seguro de que muchas preguntas quedan en el baúl por miedo a parecer tontos.

-NOVATOS ALFA. Son aquellos que entran con algo de conocimiento (o con mucho conocimiento) e intentan integrarse como si Rankia fuera un foro sin rangos. No permiten que otros foreros más veteranos les desprecien y normalmente acaban siendo acribillados a críticas apoyadas por los amiguismos de estos foreros veteranos. Muchos de estos novatos lo suelen pasar mal y la mayoría acaban dándose de baja o son expulsados o ignorados por la comunidad. Otros consiguen sobrevivir al "recibimiento" y hacerse un hueco en el foro, poco a poco, ampliando el círculo de amistades.

-INTERESADOS. Cuya motivación para registrarse y postear está alejada de aprender o de divertirse ayudando a los demás. Los hay de todo tipo, desde los vende-humos que tienen un sistema de ganar millones en 3 horas, pasando por los que buscan vengarse de un bróker, o los que buscan promocionarlo, también están los multi-nick que han sido baneados y buscan venganza de su enemigo, otros con complejos que buscan alimentar su hambriento ego, otros promocionarse como asesores, otros para vender libros, otros para conseguir inversores, aumentar el prestigio de su imagen pública, como currículum para un posible puesto de trabajo ... Alguno consigue mantenerse un tiempo pero la mayoría acaban desapareciendo si no consiguen ese beneficio interesado que pretendían. Los más necesitados pueden llegar a incluir una foto suya en su imagen de avatar e incluso usar su propio nombre real para su "nick".

-LOS MAESTROS. Hay pocos y no postean mucho. Pero son buenos y lo poco que dicen es susceptible de ser escuchado.

-LOS BUSCAPUNTOS. Son una especie muy particular. Su única preocupación es hablar, postear, comentar, ... para acumular puntos en Rankia. Aunque no sepan ni de lo que hablan. Suelen aparecer comentarios suyos hasta en la sopa, la mayoría insulsos y obviedades. Podría ser una rama de la familia de los INTERESÁDICOS (ver más arriba) :D

-LOS TROLLS. No tienen ningún respeto por los usuarios y por la comunidad. Su único objetivo es exclusivamente meter cizaña. Duran poco.

-LOS FORRADOS. Son aquellos que están entre nosotros y no los conocemos, pero que mueven un montón de pasta en bolsa y en ocasiones siguen consejos de humildes foreros.

-LOS PROFESIONALES. Se centran en un campo de la inversión financiera y no fomentan el colegueo. Comparten los conocimientos justos para mantener su imagen social pero saben que eso no les reporta dinero.

-LOS DESPISTADOS. Se ponen a ligar con un forero basándose en su foto de avatar.

-LOS MUY DESPISTADOS. Creen que la estrellita que aparece bajo los posts es el botón de "me gusta" y guardan y guardan posts sin percatarse de ello.

-LOS SERVILISTAS. Dedican sus posts a idolatrar y a alabar a algún forero que con su charlatanería ha conseguido comerles el coco de tal forma que son capaces de insultar por defenderlo. Es un comportamiento poco habitual y denota una subyacente necesidad servilista hacia un líder. Suelen ser los más susceptibles de acabar en una secta o bajo las órdenes de los suegros.

-LOS PELOTAS. Son aquellos que constantemente pelotean a los moderadores, para asegurar su continuidad en Rankia y por que los consideran autoridad en toda regla.

-LOS BROMISTAS. Aprovechan cualquier situación para aportar un chiste o una broma. En este ambiente financiero tan serio, siempre viene bien recordar que somos personas normales.

-LOS AGOREROS. Cuando la bolsa cae se hundirá el planeta, cuando la bolsa sube jamás dejará de subir.

-LOS NERVIOSOS. Tienen que invertir su dinero YA, porque el dinero en el bolsillo les quema. Otros tienen que cerrar la posición YA, en cuanto la cotización cae un pelo. No pueden parar quietos con el botoncito y piensan que la bolsa dentro de 1 hora cerrará para siempre.

-LOS MANAZAS. De repente nos encontramos con un tema sin título, o que habla de la Pantoja. Otras veces observamos con sorpresa la aparición de un comentario vacío del mismo forero o de 7 copias del mismo comentario.

-LOS ANALFABETOS. son haqeyos con demasiada pereza komor para usar el korestor hortografico.

-LOS ANALFAMÓVILES. Son aquellos que cometen faltas de ortografía y culpan al teclado del móvil.


Sé que hay muchas más tribus sociales en este planeta Rankiano, pero creo haber esbozado una idea de lo que aquí se cuece.

A mí me encanta.

:)

#21

Re: ¿Cómo definirías Rankia? - La fauna

Ostras, qué bueno. No me explayo más por miedo a ser catalogado :D

#22

Re: ¿Cómo definirías Rankia? - La fauna

Yo creo que en la variedad y diferencias esta la riqueza del foro.

Pretender hacerlo elitista no ayudaría y por eso no es lo mismo una critica constructiva, que una destructiva.

Aquí no sobra nadie o sobramos todos y por eso no veo viable ni razonable la posibilidad de penalizar, salvo comportamientos extremos tasados previamente de moderación.

Todos nos complementamos y somos necesarios, aunque nadie imprescindible.

Un saludo

#23

Re: ¿Cómo definirías Rankia?

Pues definiría Rankia como mi lugar de referencia para informarme sobre temas financieros y temas similares.

Hace unos meses tuve la curiosidad de introducirme en los fondos de inversión y durante estos meses el 95% de todo lo que he aprendido sobre fondos se lo debo a Rankia.

Tras mucho leer durante estos meses y conocerme a mi mismo en cuanto a mi perfil de riesgo a día de hoy ya me considero capaz de confeccionar mi primera cartera de fondos, la cual tengo pensado exponer en el foro para que otros foreros me den su opinión y me sugieran posibles mejoras.

Rankia también me ha sido de gran utilidad para resolver dudas sobre otros temas como fiscalidad, seguros, etc.

#24

Re: ¿Cómo definirías Rankia? - La fauna

Pues no me encuentro ;)

Brokers destacados